FACUA denuncia a Telefónica por publicidad engañosa en su rebaja del ADSL

FACUA ha denunciado a Telefónica por publicidad engañosa y advierte que quienes piden la baja reciben hasta 139 euros de descuento en 3 meses. ADSLzone.net publicó la semana pasada este hecho y es que los clientes de la operadora que solicitaban información sobre la oferta y acababan en el depatarmento de bajas porque no podían acogerse, recibían este descuento.

Según FACUA, los anuncios de su Dúo ADSL 3 Mb. no advierten que la cuota promocional sólo se aplica a los clientes que no tengan ningún servicio de banda ancha. Además, los usuarios que solicitan la baja tras haberles negado la promoción están recibiendo distintas ofertas para que no cambien de operador: cuotas gratis, descuentos e incluso la tarifa inicialmente negada.

Los teleoperadores del departamento de bajas de Telefónica ofrecen tres cuotas gratis del servicio Dúo, cuya tarifa mensual es de 39,90 euros más IVA (46,28) o seis mensualidades con el 50% de descuento, lo que representa un total de 138,85 euros. En otros casos permiten el alta en la promoción de 26,20 euros más IVA mensuales que les habían negado, lo que representa 190,70 euros de descuento en doce meses con respecto a la tarifa que están pagando actualmente

FACUA advierte que la denuncia ha sido remitida a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.