Los artistas agradecen a Zapatero el canon con un vídeo de apoyo

Los artistas agradecen a Zapatero el canon con un vídeo de apoyo

Javier Sanz

Libertad Digital titula así el anuncio de PAZ (Plataforma de apoyo a Zapatero) que ha publicado un vídeo apoyando al presidente del Gobierno.

Pocos días después de que las galas de los premios Goya y Max fueran el escenario para abiertas críticas contra el intercambio de archivos y las descargas en Internet, ahora algunos actores y cantantes se han unido alrededor de la Plataforma PAZ. En el vídeo, cantantes como Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Fran Perea, Ana Belén y Miguel Bosé se unen a actores como Concha Velasco para pedir el voto a favor del presidente del gobierno.

Esta plataforma reúne a más de 2.000 personas de todos los campos de la sociedad española: científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y representantes del mundo empresarial. «En estos años, el bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos que han visto cómo sus derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes había ocurrido en la historia de España». Además, consideran que el presidente ha demostrado su «incansable lucha por la igualdad de todos, por conseguir un país mejor, más moderno y tolerante»

Según Libertad Digital, este es el gesto de los artistas por el apoyo del PSOE al canon digital.