Ono anuncia el lanzamiento de 100 megas en los próximos meses

Ono anuncia el lanzamiento de 100 megas en los próximos meses

Javier Sanz

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, anunció que en los próximos meses comenzarán a ofrecer Internet a cien megabits de velocidad a través de su red de cable.

Galdón señaló hoy en el Foro Sociedad en Red que ya ofrecen 25 megabits de velocidad, pero que disponen ya de la tecnología «docsis 3.02» que permitirá incrementarla hasta los cien megabits en los próximos meses. Parece que las líneas maestras publicadas por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones en referencia a las redes de nueva generación están provocando el movimiento de los grandes.

(Invertia) El presidente de Ono dijo que los operadores de cable han invertido ya 9.000 millones de euros en redes en España y crítico la posición de Telefónica que condiciona a la regulación sus próximas inversiones en redes de nueva generación que supondrán la mitad de lo que han destinado ya los cableros en España. Recordó que este operador de cable cumplirá en los próximos días los diez años y el buen trabajo realizado, dijo, ya que ha conseguido posicionarse en el mercado, siendo el operador de cable más eficiente de Europa, a pesar de los problemas de competencia.

Afirmó que estos problemas que benefician a Telefónica, han hecho que de los 17 operadores alternativos con más de 10 millones de facturación en España sólo sobrevivan 6.

Apoyó sus críticas en que en los dos últimos años Telefónica ha incrementado su cuota de mercado, especialmente en ingresos, sin bajar precios.

En materia de precios, Galdón descacó que no son ni los más caros ni los más baratos de Europa, pero que si se consiguiera más competencia estos servicios bajarían de precio y habría más oferta.

Será interesante conocer los precios de la operadora ya que los 25 megas cuestan 75 euros al mes, esperemos que sean mucho más asequibles y sobre todo su red esté preparada y no tengan que priorizar el tráfico.