El PSOE anuncia que si gana las elecciones creará un «Defensor del Internauta»

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, ha anunciado hoy que el programa electoral socialista prevé la creación de la Oficina del Defensor del Internauta, una figura que trabajará desde la independencia y que será «la voz ordenada» de los internautas, aproximadamente veinte millones de personas en España.

Suponemos que esta figura escuchará los intereses de los internautas que están en su mayoría recogidos en páginas como La Asociación de Internautas. Sin duda una propuesta interesante que tendría que saber escuchar peticiones como la supresión del canon digital, mejora de la calidad de la banda ancha, acceso ADSL rural y así podríamos enumerar cientos de propuestas.

Cierco ha asegurado que el nuevo Defensor tendrá en cuenta los intereses y las opiniones de los internautas, en su objetivo de transformar y facilitar la construcción de la sociedad de la información y del conocimiento. Será además un figura «independiente», ha subrayado el director general del Ministerio de Industria, quien ha declinado avanzar los nombres de los posibles candidatos a dirigir esta Oficina ya que «primero el PSOE tiene que ganar las elecciones«.

El proyecto, denominado de Red de Gestión de la Información y del Conocimiento para la Prensa (Red FAPE), ha sido desarrollado con tecnología española por la compañía Maat Gknowledge. Con un coste de unos 500.000 euros, la iniciativa ha sido subvencionada por la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y distinguida con el Premio a la Innovación FICOD (Foro Internacional de la Industria de Contenidos Digitales).