La Comisión Europea quiere acabar con los P2P en 2008

La Comisión Europea quiere acabar con los P2P en 2008

Javier Sanz

La Comisión Europea «quiere promover procedimientos de cooperación (códigos de conducta) entre los proveedores de Internet, los titulares de los derechos de propiedad intelectual y los consumidores para asegurar una adecuada protección de los derechos de autor y una cooperación más estrecha en la lucha contra la piratería y la compartición de archivos no autorizada. El Diario Público utiliza como titular para el artículo «Europa se prepara para matar al eMule en 2008». Esperemos que no sea así.

Recordamos que en Francia descargar de redes de intercambio como eMule o Bittorrent supone el corte del servicio si el usuario se excede en sus descargas, ahora Bruselas busca llegar a un acuerdo con los operadores europeos ya que éstos pueden limitar y filtrar el tráfico P2P.

La Comisión Europea quiere tener, a mediados de 2008, una propuesta de regulación para el Parlamento Europeo dirigida a crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet. Para que esto funcione es necesario atajar la descarga ilegal de contenidos a través de las redes de pares. Esperemos que las medidas adoptadas afecten a la navegación.

Nosotros por nuestra parte queremos contribuir a la descarga legal a través de redes de P2P y por ello hemos subido a nuestro Blog de Software diferentes clientes para que podáis descargarlos libremente: