Telefónica desplegará más de 490 centrales de Fibra óptica (FTTH)

Telefónica está realizando una poderosa inversión para ofrecer inicialmente 30 megas con garantías. En total abrirá hasta 2010 más de 492 centrales de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar). En los próximos días indicaremos las que están ya preparadas y en las que se va a desplegar esta tecnología.

La operadora además está enviando la siguiente misiva para invitar a sus clientes a participar en el proyecto piloto de fibra óptica: Telefónica está construyendo una nueva red de fibra óptica hasta el hogar que sustituye la infraestructura actualmente en funcionamiento. Esta red nos va a permitir ofrecerle una nueva generación de servicios. Si está interesado, Telefónica le ofrece la posibilidad de participar, de forma gratuita, en una experiencia piloto de tamaño limitado, en la que podrá descubrir las ventajas de esta nueva tecnología. En unos días nos pondremos en contacto telefónico con usted para confirmar su interés en este piloto. Si desea más información, estamos a su disposición en nuestra línea de atención comercia 1004.

Esta es una de las cajas que está instalando Telefónica en los hogares para ofrecer fibra óptica.

En la imagen superior vemos una de los pedidos embalados para realizar la instalación.

Si participas en el proyecto piloto y quieres contarnos que tal funciona la nueva conexión, te invitamos a un nuevo foro que hemos abierto expresamente para esta tecnología: Foro VDSL2 – FTTH