Euskaltel multiplica la velocidad y promete 70 megas en 2008

Euskaltel multiplica la velocidad y promete 70 megas en 2008

Javier Sanz

El consejero delegado de Euskaltel, Alberto Garcia Erauzkinha, ha anunciado que la compañía duplicará de forma gratuita la velocidad de acceso de todos sus clientes. Los clientes actuales verán su velocidad actual de acceso multiplicada por dos o incluso por tres. Además, ha adelantado la llegada de las nuevas tecnologías de conexión, con accesos de 70Mbps el año que viene, y previsiblemente una conexión casi tres veces superior en el 2009 de 200Mbps.

Para lograr estas promesas, la compañía ha anunciado una inversión de 200 millones de euros a lo largo de los próximos dos años. Desde el 2004, la empresa ha invertido más de 500 millones de euros para realizar el despliegue de su red y servicios.

¿Qué ofertas tendrá Euskaltel?

García Erauzkin ha revelado que la factura media del cliente se sitúa en 26,5 euros. Con la duplicación, la oferta mínima de acceso se sitúa en 1Mbps aunque dispone de otras modalidades de acceso de velocidad superior.

Y en cuanto a las nuevas modalidades de alta velocidad, se desconocen los detalles de precios, características y asimetrías/simetrías. Es una clara apuesta de Euskaltel en su red de fibra óptica, que cuenta con un amplio despliegue en numerosos municipios del Pais Vasco.

Con esto, Euskaltel se suma a las otras operadores que apuestan por la alta velocidad.