Telefónica incluye en su web los manuales para el router VDSL y FTTH

Telefónica ha incluido recientemente en su web el manual del router Huawei Echolife HG520V para FTTH. También dispone de tutoriales para el router VDSL2. Asímismo, os informamos que la operadora ha cumplimentado 395 nodos de su Red 50 que permitirá ofrecer velocidades de hasta 30 megas inicialmente. Tal como hemos informado la operadora empleará dos tecnologías:

VDSL2, para aquellos clientes que se encuentren suficientemente suficientemente cercanos a la central local, de modo que con esta tecnología el bucle de cobre pueda ofrecer hasta 50 Mbit/s. Esta tecnología no está ofreciendo los resultados esperados, por ello la operadora inicialmente ofrecerá sólo 30 megas en Madrid y Barcelona.

Diferentes arquitecturas FTTx, es decir, de Fibra en el Bucle, para el resto de clientes, donde la red de cobre actual no es suficiente para alcanzar los anchos de banda exigidos por los nuevos servicios.

En el TRÍO 10 megas que se lanzará antes de Navidad, los usuarios podrán ver dos canales simultáneamente. Ahora la operadora está volcada en captar nuevos clientes del Dúo 10 megas regalando el primer mes. Os recordamos que la mensualidad es de 44,90 euros.