¿Qué opinan los usuarios del Duo ADSL 10 megas de Telefónica?

¿Qué opinan los usuarios del Duo ADSL 10 megas de Telefónica?

Javier Sanz

El pasado 16 de octubre se puso en marcha la nueva modalidad ADSL Duo 10 megas de Telefónica a 44,90 euros. Muchos clientes que tenían 3 megas ya han migrado y otros han solicitado la baja del servicio para posteriormente solicitar el alta y tener así un mes gratuito. ¿Qué opinan los usuarios de esta modalidad?

En una encuesta realizada por ADSLzone.net sobre 1150 usuarios, sólo un 13,03% considera que es demasiado caro y prefiere quedarse con los 3 megas por 39.90 euros. El 17,29% opina que es un paso adelante por parte de Telefónica ofrecer 10 megas a este precio. El 34.38% considera que deberían mejorar la velocidad de subida ya que 320 kbps es insuficiente. Por último, el 35.33% prefiere que baje el precio de los 3 megas a poner 10.

Telefónica debería tener en cuenta la opinión de sus usuarios y es que la velocidad de subida debería ser por lo menos de 800 kbps. Cuando se lanzó el servicio hace dos años orientado a empresas, (Duo TOP 10 megas) tenía 800 kbps de subida, pero a los 6 meses decidieron bajar la velocidad de subida a los 320 kbps. No sabemos si finalmente lo modificarán, pero todo aquel que se cambie de modalidad debe tener en cuenta que los programas de intercambio no trabajan de forma óptima con una conexión tan asimétrica.

Por otro lado, el resto de las opiniones hay que valorarlas de forma positiva y es que la mayoría considera que es un paso adelante aunque tenga que rascarse el bolsillo.