Deutsche Telekom lanza una filial de bajo coste para no perder clientes

La operadora alemana Deutsche Telekom ha lanzado su nueva segunda marca, denominada Congstar, creada para frenar la continua pérdida de clientes hacia otras compañías con tarifas más baratas. La nueva filial ofrece precios muy econónicos en telefonía móvil e Internet. Una de las ofertas más llamativas es el ADSL que costará sólo 14,99 euros.

Desde septiembre del año pasado, la propia Deutsche Telekom ofrece tarifas planas conjuntas de telefonía e Internet para frenar la pérdida de clientes en la división de telefonía fija, que agrupa ambas tecnologías.

A finales de mayo empezó a comercializar estos servicios combinados con precios más baratos, ya que entre enero y marzo 600.000 personas se cambiaron a otra compañía. Por esta caída de clientes, Deutsche Telekom bajó en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 459 millones de euros (624 millones de dólares), un 57,9% menos que en los mismos meses de 2006.

La filial española continua siendo Ya.com

Aunque Orange ha comprado la filial española de Deutsche Telekom, Ya.com, de momento no ha habido ningún cambio. Aprovechando esta compra venta, algunos comerciales de Orange han conseguido estafar a clientes de Ya.com haciéndoles creer que es necesario migrar a Orange. Este tipo de fraude es conocido como slamming y está penado.