Microsoft planea importantes novedades para Xbox One de cara a los próximos meses. Así lo recogen las últimas filtraciones aparecidas en la Red, que entre otra cosas apuntan a una importante actualización a nivel de software y posibles nuevas ediciones de la consola, una de ellas sin lector de Blu-ray.
La compañía estadounidense se prepara para avivar la guerra que ha comenzado recientemente en el sector de las videoconsolas con su Xbox One frente a PlayStation 4. Sus niveles de ventas son más bajos respecto a la consola de Sony, por lo que apostará por reforzar su compromiso con la consola Next Gen en los próximos meses con el objetivo de hacerla más atractiva a los usuarios.
Distintos medios del sector han apuntado al mes de marzo como la fecha en la que tiene prevista lanzar su primera gran actualización de software. Con ella buscará mejorar su servicio online Xbox Live y las funciones sociales de la consola para mejorar lo ofrecido por su gran competidor. Igualmente, es posible que con ella se haga realidad el rumoreado aumento en el rendimiento de la consola.
El otro gran rumor que ha sacudido la Red en las últimas horas es el referido a una posible versión sin lector de Blu-ray. Por ahora esta opción solo estaría en proyecto y no está claro si finalmente verá la luz, pero bien podría ser el modelo elegido por la compañía en un pack más económico por el consiguiente ahorro en el coste de su producción. En cualquier caso, cabe insistir en que esta posibilidad es la menos clara de las recogidas en las últimas especulaciones.
En cambio, sí se da por hecho que en los próximos meses habrá al menos dos nuevas ediciones de la nueva Xbox. Por un lado llegará una versión en color blanco que además integrará 1 TB de capacidad de almacenamiento y cuyo lanzamiento estaría previsto para otoño coincidiendo con la llegada de Sunset Overdrive, uno de sus juegos exclusivos. Por otro lado, se da por hecho una versión personalizada del esperado Titanfall, título que se estrenará en marzo.
Un poco más tarde, en concreto en el mes de abril, Microsoft lanzará su consola en una decena de países, entre ellos Japón, Rusia y los países escandinavos. Para octubre está prevista su llegada a otros 16 territorios, entre los que estarán China, Portugal o Turquía.