Nueva herramienta para proteger nuestra red inalámbrica

Nueva herramienta para proteger nuestra red inalámbrica

Javier Sanz

La Asociación de Internautas, en el marco de su II Campaña por la Seguridad en la Red, ha presentado una herramienta gratuita para proteger las redes inalámbricas de posibles intrusos. Es importante mantener la seguridad de nuestra red porque ponemos en peligro nuestros ordenadores, y sobre todo permitimos que desde fuera puedan utilizar nuestra conexión. El desconocimiento de algunos usuarios a la hora de configurar su router o punto de acceso pone en grave peligro su privacidad y también puede ser victima de un uso malintencionado de su conexión, donde pueden involucrar su IP en actos delictivos

Los usuarios pueden descargar de la página web de la asociación un generador de claves WEP (Wireless Equivalent Protocol) y WPA (WiFi Protected Access). Este sistema proporciona cuatro claves aleatorias que los internautas podrán emplear para proteger su conexión inalámbrica y que la asociación recomienda cambiar cada dos o tres semanas para que el acceso inalámbrico a la red sea aún más seguro.

Detector de Intrusos en las redes inalámbricas

 

El programa ANT ADSLNET permite mediante un procedimiento optimizado rastrear toda tu red local en busca de usuarios intrusos, vecinos sin escrúpulos, que utilizan tu ADSL y el suyo, y que apenas te deja navegar. El monitor de intrusos de ANT, analiza la red en busca de direcciones IP»s intrusas, desconocidas, y que no han sido validadas en nuestro sistema.

Además, la herramienta gratuita de nuestro portal amigo incorpora antispyware, detector de cambio de IP, medidor de velocidad y un nuevo servicio que realiza un análisis, la monitorización y monitorización de nuestra línea ADSL.

Generador de Key Wireless de la Asociación de Internautas