Resumen de lo más destacado que nos ha dejado el CES 2014

Resumen de lo más destacado que nos ha dejado el CES 2014

Lucas Cruz

El CES 2014 toca a su fin dejando atrás días repletos de novedades y anuncios relacionados con el sector tecnológico. La feria celebrada en Las Vegas inaugura el año por todo lo alto con un evento que atrae a los principales fabricantes a nivel mundial. Os traemos un resumen de lo más destacado que nos ha dejado la edición de este año 2014.

Wearables

Sin duda ha sido uno de los sectores más prolíficos de estos días. Numerosos dispositivos utilizables han visto la luz, algunos de ellos dejando gran sabor de boca.

Es el caso del nuevo Pebble Steel, uno de los smartwatch que mejores resultados ha obtenido en 2013 y que empieza fuerte el nuevo año con una versión mejorada en diseño y capacidad. Este nuevo dispositivo está realizado en acero (aunque sigue disponible en cuero si lo prefieres), y su presencia mejora notablemente la de su antecesor con un estilo más elegante. Además, se ha hecho resistente al agua y polvo, incorpora Gorilla Glass y su batería dura entre 5 y 7 días.

Igualmente, la pulsera inteligente Sony SmartBand se presenta como uno de los modelos más interesantes en este apartado gracias a su concepto sencillo y de gran calidad. Además, incluyen Lifelog, una aplicación especializada para analizar los datos recogidos.

pebble

LG LifeBand Touch también se postula como uno de los grandes dispositivos presentados en el CES. Este brazalete deportivo para Android permite registrar la actividad física y es uno de los más completos, con funcionalidades que lo acercan incluso al campo de los smartwatch.

Smartphones

Sony vuelve a ser protagonista en este apartado con el Xperia Z1 Compact. Esta nueva versión del Z1 se caracteriza principalmente por su tamaño de 4,3 pulgadas que lo alejan del estándar actual de smartphones de gama alta. Las especificaciones se completas incluyen resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 gigas de RAM, 16 gigas de almacenamiento ampliables, batería 2.300 mAh, cámara de 20,7 megapíxeles y compatibilidad 4G.

Xperia Z1

Además del terminal japonés, no podemos olvidarnos del nuevo ZTE Grand SII con sus 5,5 pulgadas y 3.000 mAh de batería o Huawei Ascend Mate 2 4G de 6,1 pulgadas que llegan para competir en el creciente mercado de phablets.

Tablets

Este apartado lo gobierna Samsung con dos modelos, la Galaxy Tab Pro y la Note Pro, dos versiones de tableta que alcanzan los 12,2 pulgadas, adelantándose así al posible lanzamiento por parte de Apple del iPad Maxi (como algunos lo llaman). Tabletas que vienen a competir directamente con los portátiles.

Samsung

PCs

Dentro de esta categoría destacamos varias opciones. En primer lugar Project Christine, el PC modular de la compañía Razer. Principalmente orientado a los usuarios más habituales de videojuegos, se compone de módulos de fácil instalación y desinstalación que permitirán elegir los diferentes componentes de nuestro ordenador, así como actualizarlos a medida que avanzan.

Razer

En segundo lugar, los tres modelos portátiles de HP denominados como “all-in-one”. En particular llama la atención el primer AiO Android, el HP Slate Pro AiO. Pensado para operar en un ámbito empresarial cuenta con pantalla táctil IPS Full HD de 21,5 pulgadas y ángulo de visión de 178 grados.

Televisiones

El campo de las televisiones ha sido uno de los protagonistas sin duda de este año gracias a los modelos con resolución 4K que estrenaban algunos fabricantes.

Samsung

Entre todos, podemos destacar la serie P de Vizio, ya que ofrece un televisor 4K de 50 pulgadas a un precio más que razonable si lo comparamos con la competencia: 999,99 dólares. Sin embargo, la comidilla de estos días ha sido el anuncio de Samsung y LG de dos modelos de 85 y 77 pulgadas respectivamente con tecnología flexible, capaces realmente de doblarse a gusto del usuario.

Otros

La lista podría ser interminable, ya que muchos son los anuncios interesantes que quedan fuera de este artículo. Mencionar algunos de los más comentados, como el servicio PlayStation Now que permitirá jugar a videojuegos de anteriores generaciones en tabletas o smartphones o TRON, la consola Android de Huawei. O por ejemplo, gadget curiosos como el cepillo de dientes inteligente, PrioVR que permite controlar videojuegos directamente con el movimiento de nuestro cuerpo o el nuevo concepto de teclado de TrewGRIP.