Los puntos débiles del Motorola Moto G

Los puntos débiles del Motorola Moto G

Redacción

Es el smartphone de moda y uno de los grandes triunfadores de la última Navidad. El Motorola Moto G ha sido uno de los protagonistas del mercado móvil en el último mes por su gran relación calidad-precio. Sin embargo, dista de ser el terminal perfecto como veremos a continuación.

Nuestros compañeros de Movilzona.es han elaborado un listado con las asignaturas pendientes del Motorola Moto G. El dispositivo llamado a revolucionar el sector y a volver a poner el nombre del fabricante estadounidense en lo más alto de la lista de ventas cuenta en su reducido precio (desde 175 euros en nuestro país) su principal ventaja frente a sus rivales.

En el análisis en profundidad que hicimos del smartphone de la firma norteamericana destacamos sus muchos aspectos positivos pero también algún punto débil. No en vano, por el precio elegido por Google para su comercialización es de entender que no se trata del móvil perfecto.

Aunque cabe aclarar que muchas de estas teóricas desventajas son subjetivas, varios son los puntos débiles del último equipo de Motorola. Por ejemplo, los materiales de plástico de baja calidad utilizados, algo frágiles que además se integran dentro de un diseño que a muchos puede parecer demasiado simple.

Más importantes para su elección son otros elementos como su capacidad de almacenamiento. Su memoria ROM, de 8 o 16 GB sin posibilidad de ampliarla vía tarjetas microSD, desventaja a la hora de almacenar contenidos ya que puede resultar escasa para muchos usuarios.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/carcasa-Motorola-Moto-G1.jpg

Por otro lado, la cámara principal en su parte trasera, con sensor de 5 megapíxeles, puede ser insuficiente para algunos perfiles de usuario. En condiciones de escasa luminosidad pierde bastante calidad. Para tomar fotos que no precisen de gran nivel nos puede valer, pero quizá no sea la mejor opción si queremos tener recuerdos en imágenes de eventos señalados.

Por último, se destaca la falta de conectividad 4G como punto débil del smartphone. Sorprende que con el auge de la tecnología LTE Motorola haya optado por no compatibilizar su terminal con estas conexiones. No obstante, este aspecto podría no influir a los usuarios que utilizan el móvil para funciones básicas o servicios que no requieren de este tipo de conexiones como consultar redes sociales o utilizar WhatsApp.

¿Cuáles son los puntos flacos que destacaríais del Moto G? Lo que está claro es que para el precio que tiene estamos ante uno de los móviles más importantes y de hecho las cifras invitan a pensar de forma optimista. Por ejemplo en España Yoigo y Simyo se han quedado sin unidades, sin duda, un síntoma muy positivo