Torrents.com, el nuevo buscador de torrents

P2P

El programador Pablo Soto ha presentado su nuevo buscador de torrents a prueba de cierres. Su proyecto hace uso de un buscador de software libre que fue apoyado con ayudas por la Industria audiovisual. Recordemos que Soto venció a las discográficas que le demandaron y desde ese momento se le conoció como héroe de las descargas.

Este nuevo proyecto se desarrolla sobre tres dominios distintos. En primer lugar, Torrents.com es la web donde se publicarán noticias. En segundo lugar, Torrents.fm que es el buscador de archivos propiamente dicho y por último, Torrents.ms de donde podremos descargar el programa necesario para realizar las descargas.

Después de una ronda de inversión, Pablo Soto ha conseguido 400.000 euros para su proyecto, que pese a no ser nuevo, es ahora cuando ha decidido presentarlo al gran público. La primera parte de este desarrollo nació en el mes de febrero y no era otra que el buscador de archivos.

Como hemos remarcado en la introducción, Torrents se basa en un buscador de software libre apoyado por la Industria. Este no es otro que Foofind, un buscador de código abierto con el que podremos encontrar todo tipo de archivos en Internet, FTP y redes P2P de cualquier tipo.

Soto ha explicado que su buscador ya indexa 30 millones de archivos torrent compartidos por millones de usuarios. Nos aclara que utiliza unos robots muy buenos para esta tarea y que el motor de búsqueda es tremendamente escalable. En los tres años de vida de Foofind se han indexado 500 millones de archivos.

Torrents.com

El programador recibió 130.000 euros dentro del Plan Avanza 2 de parte del Ministerio de Industria, además de un préstamo de más de 1 millón de euros. Pablo Soto nos explica que se lo concedieron ya que iba a desarrollar un activo de sustancial presente y enorme potencial de futuro para el país.

Al tratarse de un buscador como Google, Torrents.com puede esquivar la normativa española que busca sancionar a los que faciliten enlaces a descargas no autorizas. Aunque Soto reconoce que se atienden todas las reclamaciones y se retira el contenido si procede, por vulnerar la propiedad intelectual.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 8:39 pm

    Truñaco, nada que no haya en las webs habituales o piratebay…

    1. Nova6K0 19 Dic, 13 9:53 pm

      Apología de fantasía, anda que…

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 13 11:27 pm

      es demasiado fácil provocaros. XD

    3. cocran 20 Dic, 13 2:14 am

      Quien eres tú???
      Ramoncín???

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 8:55 pm

    Muy bueno, da más resultados que torrentz.com y era el mejor buscador que conocía.

    España es superpotencia en descargas, estoy orgulloso de ser español.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 9:26 pm

    Siempre que veo este tipo de noticias sobre un buscador revolucionario o que no se deja influenciar por la industria, al final del artículo siempre, SIEMPRE veo un texto como el de “Soto reconoce que se atienden todas las reclamaciones y se retira el contenido si procede, por vulnerar la propiedad intelectual.

    Es decir, que estamos en las mismas, y más de lo mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 9:33 pm

    no he usado nunca una sola cosa que haya hecho este heroe de las descargas, y mira que descargo….

  6. VSida 19 Dic, 13 10:42 pm

    que pilla los torrents de http://torcache.net/ ?
    Y de otros buscadores tmb, pone las fuentes ya podía poner las originarias…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 12:15 am

    a ver q tardan en cargarse a este personaje….la suerte no le sonreirá siempre. denle cuerda para q se ahoruqe con ella..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 1:00 am

    Yo no soy independentista, pero con sólo leer algunos comentarios que nos “desean lo mejor” igual voto que si.