Filtran la fecha de lanzamiento y características del Samsung Galaxy S5

Filtran la fecha de lanzamiento y características del Samsung Galaxy S5

Redacción

El Samsung Galaxy S5 será presentado en febrero. Así lo asegura la última filtración en la Red, en la que también se apuntan cuáles serán las características más importantes del nuevo equipo del fabricante asiático. Su objetivo pasa por convertirse en el terminal más potente del mercado.

El Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona será el evento donde se presentará el nuevo móvil estrella de Samsung. Así lo asegura la última información publicada en Corea del Sur por ZDNet en la que también se señalan varias de las facetas de un terminal que pretende ser muy superior al resto de competidores.

En caso de elegir la feria barcelonesa de febrero, Samsung repetiría la estrategia de 2011, cuando presentase en dicho evento su modelo Galaxy S2. A su vez, adelantaría los plazos respecto a las dos últimas versiones de su smartphone más avanzado, que se mostraron en el segundo trimestre de 2012 y 2013.

A su vez, el informe filtrado a los medios viene a confirmar las primeras especulaciones sobre qué incluirá el terminal. En primer lugar, la firma asiática podría dar un golpe sobre la mesa incluyendo un panel QHD de 2560 x 1440 píxeles que mejoraría notablemente todo lo visto hasta ahora en el campo de la telefonía móvil. Solo el Vivo Xplay 3S chino podría hacerle frente en este sentido, pero su nicho de mercado es mucho más reducido que el de la compañía surcoreana.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/cuerpo-samsung-galaxy-s5-alu.jpg

Al margen de la pantalla, Samsung innovaría con la inclusión de un escáner ocular que serviría entre otras funciones para bloquear y desbloquear el terminal. En cuanto a su diseño, las especulaciones recogidas por Movilzona.es apuntan a que habrá dos versiones en función del material de construcción: aluminio y policarbonato.

La cámara principal será otro de sus puntos fuertes, con un sensor de 16 megapíxeles. A su vez, se espera que sea que cuente con procesador de 64 bits con el que buscaría responder al movimiento realizado por Apple con su iPhone 5s. Ahora toca esperar a febrero para saber si toda esta retahíla de rumores se acaba confirmando.