bq Tesla W8: Todos los detalles del tablet español con Windows 8

bq Tesla W8: Todos los detalles del tablet español con Windows 8

Redacción

Uno de los fabricantes de moda en España como es bq lanza su particular alternativa dentro del mercado de las tabletas con Windows 8 como sistema operativo. A continuación os detallamos todas las características del nuevo dispositivo de la firma española.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es recogen el anuncio del bq Tesla W8, el primer tablet con el sistema operativo de Microsoft por parte de este fabricante. La empresa española diversifica así su oferta de tabletas, que hasta el momento contaban únicamente con Android como plataforma, al igual que sucede con su gama de móviles Aquaris.

Características del nuevo equipo

El nuevo tablet cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles, encuadrada en un diseño de líneas clásicas con unas dimensiones de 272 x 178 x 10,5 mm. Su peso también está en la media de los tablets de este tamaño, siendo de 650 gramos.

En su interior encontramos un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1,8 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM. A su vez, incluye una capacidad de almacenamiento de 32 GB que se pueden ampliar mediante tarjetas SD o a través de dispositivos USB debido a la conexión USB OTG del tablet. Esto también le permitirá utilizar otros periféricos USB tradicionales.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/bq-tesla-w8-04.jpg

Ofrece conectividad WiFi N y Bluetooth. Por su parte, su batería cuenta con una capacidad de 6.200 mAh y en sus especificaciones incluye una cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles. Respecto a su software, destacar que al margen de la versión de Windows 8, incluye la suite Office de serie.

Todo ello por un precio inicial de 329 euros que convierten al equipo de bq en uno de los tablets W8 más económicos, situándolo en la línea del Acer Iconia W3 a nivel de prestaciones pero con una pantalla algo más grande que éste. Sin duda, una buena opción dentro del segmento de equipos con esta plataforma.