Oppo R1: Próximo móvil chino a la conquista de la gama media

Oppo R1: Próximo móvil chino a la conquista de la gama media

Redacción

No pasa semana sin que lleguen noticias desde Asia de nuevos terminales llamados a apretar la competencia en las distintas gamas. En esta ocasión nos hacemos eco de la filtración del Oppo R1, terminal de muy buenas prestaciones a un precio equivalente a 239 euros.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco de la filtración de nuevas imágenes del Oppo R1. Apenas un día después del lanzamiento en Europa del Oppo N1, el innovador smartphone con cámara giratoria, conocemos algunos de los planes de la empresa china para los próximos meses.

Entre ellos está el intentar hacerse un hueco entre el segmento de dispositivos de gama media, para lo que apostará por un terminal con un cuidado diseño con un cuerpo de cristal y una capa antihuellas que protegerá su pantalla. Las nuevas capturas vienen a confirmar la primera imagen que se publicó del nuevo terminal a comienzos de este mes y cuyo lanzamiento se espera para los primeros meses de 2014.

Según las primeras informaciones, la pantalla contaría con una resolución de 960 x 540 píxeles, sin que se haya especificado su tamaño. Cabe pensar que nos encontramos ante un equipo que oscilará entre las 4,5 y las 5 pulgadas en su panel, contando con una resolución bastante estándar. En cuanto a su procesador, señalan que integrará un quad core MediaTek MT6589 a 1,2 GHz.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/OPPO-R1-FRONTAL.jpg

Otro de los detalles facilitados es que tendrá una cámara similar a la del Meizu MX3, con sensor de 8 megapíxeles y apertura f2.0. Esto significa que la apuesta del fabricante pasa por destacar en esta gama media equipando una de las mejores cámaras principales.

En cuanto a su precio, se ha publicado que será el equivalente a 239 euros. Si bien parece una cifra económica respecto a otros terminales de la compañía, sí podría ser un hándicap a la hora de competir en mercados donde se encuentren terminales de gama media con prestaciones en algún aspecto similar o mejores como el caso del Motorola Moto G, cuyo precio de partida está fijado en los 175 euros.

3 Comentarios