¿Hacen falta 300 denuncias para que se detenga a un presunto estafador que opera en Internet?

El supuesto responsable de cientos de estafas en Internet a través de anuncios falsos de venta de móviles ha sido detenido de nuevo por la Policía Nacional. A comienzos de año ya se actuó contra él, quedó en libertad y según las autoridades habría continuado con sus prácticas acumulando múltiples denuncias.

La historia se repitió. El hombre cuyas iniciales son J. M. M. G. ha sido detenido en Huelva por haber sido el presunto autor de al menos 300 estafas a través de Internet. A sus 38 años contaba con 13 antecedentes policiales por los mismos motivos, empleando diversos foros y portales para publicar anuncios falsos de móviles, ordenadores y otros dispositivos tecnológicos.

Una vez que los interesados en estos productos contactaban con el ahora detenido, éste les pedía por adelantado la mitad del precio de venta acordado (el cual realizaban a través de un ingreso bancario) y les proponía que la otra mitad fuese abonada cuando recibiesen el equipo en su hogar. Sin embargo, este envío jamás se producía.

Según la Policía, el supuesto responsable de la estafa contaba con más de 15 cuentas bancarias a través de las cuales recaudaba importantes sumas económicas. A su vez detectaron al menos 12 teléfonos móviles que eran utilizados para dar credibilidad a los anuncios falsos en los portales de Internet.

Cabe recordar que las autoridades ya actuaron contra este hombre a comienzos de año, igualmente en la provincia de Huelva. Los foros de ADSLzone.net no escaparon a sus presuntas estafas y los usuarios afectados acabaron recabando información para posteriormente denunciarle. A pesar de ello, todo apunta a que esta persona ha seguido estafando en otros portales como eBay, lo que le ha valido esta nueva detención y pasar a disposición judicial.

No deja de ser llamativo que con la multitud de denuncias y antecedentes se diese pie a que el presunto estafador continuase delinquiendo. ¿Son necesarias 300 estafas para que se actúe contra un delincuente? Veremos, en todo caso, cómo se salda esta nueva detención y si se impone algún tipo de castigo más severo, puesto que con su historial no sería extraño que volviese a reincidir y la situación continuase repitiéndose para indefensión de quienes compran móviles a través de Internet.