¿Serán los smartphones modulares la tendencia en el futuro?

Escrito por Redacción
Actualidad

En los últimos días hemos visto un interesante concepto de diseño de un smartphone modular publicado por ZTE. Esto viene a mostrar el interés de los fabricantes por este tipo de dispositivos personalizables con los que los usuarios podrán elegir los componentes de sus terminales a su gusto.

Hace unos días nuestros compañeros de Androidayuda.com publicaban el concepto de diseño ZTE Eco-Mobius. En él se mostraba la idea del fabricante chino de crear un móvil de los denominados "modulares", es decir, compuesto por distintos módulos que se vendrían a integrar en el dispositivo en función de las necesidades del usuario final.

En este caso en concreto se trataría de un teléfono compuesto por cuatro módulos principales: pantalla, procesador, cámara y batería. El equipo contaría con una estructura fija en la que se insertarían los distintos módulos en las ranuras enfocadas para ello de forma magnética. Igualmente, se podrían acoplar distintas CPU, GPU, memoria RAM y capacidades de almacenamiento.

Con esta propuesta, se intentaría satisfacer a todos los perfiles de usuario, desde el que busca un smartphone con una gran pantalla y características medias al que no da tanta prioridad a componentes como la cámara pero prefiere un móvil de altísimo rendimiento con CPU y GPU de primer nivel. Todo ello con una variedad de precios que se presupone de lo más ajustado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/ZTE-ECO-MOBIUS.jpg

El proyecto de ZTE está en la misma línea del Motorola Ara del fabricante propiedad de Google. Se trata de la consolidación de la iniciativa Phonebloks, con la que se busca la creación de teléfonos móviles personalizables a base de bloques que pueden ser sustituidos en función de si el usuario precisa de mayor o menor potencia o de si uno de los módulos no funciona de forma adecuada.

A priori esta iniciativa comenzará a despegar en 2014 con el envío de los kit de desarrollo, por lo que es muy probable que a partir de 2015 empiecen a llegar este tipo de móviles. Con la irrupción de otras compañías como ZTE, conocida por sus precios ajustados, podríamos vivir otro episodio de gran competencia en el sector en el que el gran beneficiado sería el usuario final. Estaremos muy pendientes de unos proyectos de lo más interesante y que pueden trazar el camino a seguir por parte de otras compañías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 5:28 pm

    Me parece una idea genial, pero sobre todo, lo más importante sería un sistema operativo generico que se pudiera instalar en cualquier combinación de movil sin necesidad de esperar adaptaciones de las compañías. Como un windows que se instala en cualquier pc. Asi las actualizaciones se podrían instalar en el mismo momento de su liberación. El fin de las frustrantes esperas.

  2. garlor 16 Nov, 13 5:40 pm

    gran avance, que tambien es utilizable en otras areas como en vehiculos electricos, portatiles, minipcs, tablets

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 6:08 pm

    Se acabaria los monopolios, y si fuera por mi, lo implantaria en el 2014, entonces si que seria una revolucion en toda regla en beneficio al consumidor y no los inflamientos de precio en los moviles que es de verguenza lo que estan haciendo, entonces si que se le va a acabar el chollo a los de cupertino, etc etc. Un 110% a favor de esta tecnologia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 13 6:33 pm

      Lamento disentir, pero mi en mi S3 no puedo instalar Android 4.4. Debo esperar a que el fabricante adapte la version a mi modelo. Que mas quisiera yo que descargarme la 4.4 e instalarla en mi movil, pero no funcionaría.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 7:42 pm

    El disparate más grande que he oído en mucho tiempo.
    Dudo que llegue a salir ninguno al mercado, y mucho menos una gama mínima de “componentes”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 9:29 pm

    otra tele tienda

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 3:39 am

    No existirán, a los fabricantes les conviene vender teléfonos sin posibilidad de cambiar sus partes.