Yoigo supera los 78000 clientes desde su lanzamiento

Yoigo supera los 78000 clientes desde su lanzamiento

Javier Sanz

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha informado que ha logrado más de 78.000 altas desde su lanzamiento a principios de diciembre, superando sus propias expectativas. Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, en una rueda de prensa en Barcelona, dijo que cada día más de 1.000 personas solicitan el alta en su compañía.

Después de que la compañía anunciara que no iba a modificar sus tarifas en marzo después de que Movistar, Orange y Vodafone confirmaran el aumento de tarifas, el operador móvil ha aumentado el número de altas considerablemente. También ha contribuido la mejora de la atención al cliente que se vio desbordada en Navidad con la avalancha de solicitudes y portabilidades.

Andsjö dijo que Yoigo se benefició de la reciente decisión de sus competidores de subir tarifas para compensar la desaparición del redondeo en el pago de las llamadas móviles. Johan Andsjö dijo que han decidido no variar sus tarifas y los clientes nos están agradecidos y explico que con el esquema actual Yoigo sigue cobrando 24 céntimos por el primer minuto frente a los 38-40 céntimos de sus competidores.

El consejero delegado de Yoigo, filial española del operador nórdico TeliaSonera, añadió que la compañía espera mantener el actual ritmo de contrataciones en los próximos meses y cerrar el año con unos 380.000 clientes, equivalente a una cuota de mercado del 0,8 % Andsjö dijo que Yoigo también ha resuelto casi completamente los problemas surgidos en el lanzamiento por la fuerte demanda de sus servicios. Por último Andsjo dijo que a día de hoy, más del 95 % de los problemas están resueltos.

Yoigo tiene que competir en el maduro mercado español con Telefónica, Vodafone y France Telecom.

Contrariamente a sus rivales, que ofrecen decenas de planes de tarifas, Yoigo salió al mercado con una tarifa única de 12 céntimos minuto al que se suma el precio de establecimiento de llamada de otros 12 céntimos. El objetivo a largo plazo de Yoigo es alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en el año 2015.

En la actualidad, existen unos 46 millones de clientes móviles en España, de los cuales en torno a un 46 % son abonados de Telefónica.

Yoigo está participada en un 78 por ciento por Teliasonera mientras un 19 por ciento del capital pertenece a ACS y el resto está en manos de otros socios españoles.

El nuevo operador lanzó sus servicios con ayuda de Vodafone, que le da cobertura en gran parte del territorio español donde su red aún no llega. Además, firmó un contrato de distribución con Phone House.

TeliaSonera, el mayor operador de telefonía en los países nórdicos con sede en Estocolmo (Suecia), tiene previsto invertir unos 1.000 millones de euros en sus primeros tres años en el mercado español, sobre todo para el despliegue de su propia red.