iPhone 5s: primeras impresiones y opiniones

Escrito por Gustavo Torán
Telefonía

Apenas 48 horas en el mercado español. Hemos estado este fin de semana con un iPhone 5s y, de entrada, se confirma lo de la tendencia histórica sobre los modelos con sufijo “s” del nombre. Al igual que sucedió con el 4S con respecto al 4, y al 3GS con respecto al 3G, esta es una actualización incremental sobre su predecesor, el iPhone 5. Los pocos saltos destacables de hardware son ligeras mejoras sobre el modelo anterior, y como dirían los anglo-sajones, el iPhone 5s no se trata de un “game-changer” sino de una declaración de intenciones sobre la que Apple va a trabajar sus próximos modelos.

Seguridad

El iPhone 5s representa el primer cimiento visible de un futuro que la compañía californiana quiere diseñar, un futuro donde los métodos de autenticación y validación convergen en una única clave biométrica. El sensor TouchID, hábilmente presentado al público resaltando su seguridad y comodidad es, de momento eso, seguro y cómodo. Pero, con seguridad, a qué nos referimos? Todos hemos leído las noticias de cómo el sistema TouchID no es infranqueable, pero lo que uno debe mirar es si la vulnerabilidad es explotable de manera fácil para que sea una preocupación a gran escala. De momento, esto no parece ser así, de allí a considerarlo seguro para el público general. TouchID tendrá los mismos o quizá menos riesgos que los sistemas de autenticación a los que estamos acostumbrados: el código de cuatro dígitos que es fácil ver por otros a una distancia corta, o el patrón de desbloqueo que se puede imitar rápidamente si lo ven ojos ajenos o si se observa y analiza la suciedad en pantalla, conocido como smudge attack en la jerga tecnológica.

Con la cantidad de datos que manejan los smartphone, es impensable (aunque más habitual de lo que uno cree) ir con el dispositivo sin una mínima barrera de seguridad. Precisamente en el mundo iOS, el código de cuatro dígitos se sugiere con cada vez menos sutileza (casi se impone en iOS 7) en un claro intento por aumentar la seguridad general de los usuarios. TouchID es una alternativa que trata de salvar la distancia entre el usuario y la seguridad, básicamente desarma excusa alguna para mantener dichas funciones de seguridad desactivadas. No hay que preocuparse por olvidar el código sino emplear algo que llevamos encima desde el día que nacemos, una huella. Esto no lo podemos olvidar, y salvo percance de extrema gravedad, no lo vamos a perder.

Acostumbrado a introducir un código de desbloqueo cada vez que usamos el teléfono, el cambio a huella no supone trastorno alguno. En nuestro caso, hemos asociado un par de huellas para tener flexibilidad a la hora de desbloquearlo el teléfono con una sola mano o con las dos. La diferencia en el uso más habitual del TouchID, el desbloqueo de pantalla, ha sido imperceptible más allá de la especial fijación a la hora de usar el nuevo método. No hemos tenido que repetir la lectura de huella en ninguna ocasión, con lo que el funcionamiento óptimo pasa desapercibido. Esto es positivo; cualquier cambio que suponga un enfrentamiento entre el usuario y el sistema corre el riesgo de perjudicar la experiencia de uso y provocar su rechazo.

Donde sí se agradece el sistema TouchID es durante la compra de nuevas apps. Frente a introducir la contraseña del Apple ID para comprar una app, la huella simplifica este paso al servir de validación de la cuenta. Si hay una regla de oro en cualquier comercio es no poner trabas al proceso de compra, y esto elimina quizá el único punto que se podría considerar estorbo entre el usuario y la App Store, es decir, entre Apple y una transacción económica más a su favor.

TouchID es por lo tanto una evolución lógica de los sistemas de autenticación. Es sobre todo atrevido al ser de los primeros sistemas biométricos implementados a gran escala con éxito. La autenticación biométrica en el iPhone y en futuros dispositivos iOS abrirá las puertas a muchas posibilidades de desarrollo y negocio (más aún en cuanto Apple habilite las APIs para otros desarrolladores), con lo que tenemos la sensación de que esto es solo una pequeña parte de lo que iremos viendo en próximas revisiones de software y en futuros modelos de hardware.

Cámara

Sobre papel, la cámara adelanta al iPhone 5 en varios aspectos y en la realidad no es para menos. La compañía nunca ha competido en la guerra de megapíxeles sino que su objetivo ha sido desarrollar una cámara capaz de captar las imágenes más vivas y coloridas posibles. Para Apple, el símil de los megapíxeles es como los amigos: mejor tener pocos y buenos que muchos y malos (calidad vs. cantidad). Esto no quiere decir que no sería bien recibido una mejora en este sentido en el futuro, al revés, va siendo hora de aumentar esta característica más aún con el constante empuje hacia resoluciones mayores tanto en las cámaras rivales como en las pantallas.

Para que comprobéis el funcionamiento de la cámara, os dejamos varias fotos tomadas desde un iPhone 5 y iPhone 5s sobre los mismos planos para que podáis comparar, sobre todo notando la leve mejora en el colorido de la planta y la luminosidad en el plano exterior (podéis descargar las originales aquí).

En resumen, los 8 megapíxeles no defraudan, ya que una cámara es mucho más que su resolución. Factores como el sistema de lentes o un nuevo factor que empieza a cobrar protagonismo, el tamaño de píxel, se han rediseñado o mejorado para producir un resultado general muy satisfactorio que, como es de esperar, mejora al iPhone 5. Donde realmente notamos mejora es en las tomas nocturnas gracias al doble flash bi-tono que es capaz de generar una temperatura de luz adecuada a la situación. No es infalible, ya que aún se captan fotos en situaciones de poca luz con caras pálidas más propias de estas fiestas de Halloween, pero sí que es un avance positivo.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de la cámara no es solo un equilibrio entre los componentes que la forman, sino que el propio hardware del sistema más el software que lo gobierna determinan la calidad y experiencia final. Si se tratara de una competición, el iPhone 5s ganaría a los anteriores modelos no solo en calidad de fotos, sino en la cantidad que puede tomar en un segundo (consigue mayor velocidad en las ráfagas). Pero con respecto a otros smartphones, la cámara se disputa el liderazgo en ambos aspectos con serios candidatos como el Sony Xperia Z1 o los más recientes Nokia Lumia que incorporan tecnología PureView.

Sistema

El procesador A7 evidentemente supone una mejora teórica considerable sobre el A6 del iPhone 5, encabezando las mejoras por los 64 bits. Sin embargo, en el manejo diario se aprecia la misma fluidez y rápida respuesta: iOS7 no “ahoga” aún al 5, con lo que en el día a día no se perciben grandes mejoras (insistimos, hablamos de uso diario y cotidiano). Donde realmente se aprecia los beneficios de los canales de direccionamiento más anchos es en las apps que han sido actualizadas con soporte específico para ello. Hemos jugado con una app que fue de las primeras en acoger este cambio: djay del estudio de desarrollo algorridm, y el resultado se aprecia considerablemente. Siendo una app intensa en uso de recursos se nota que el nuevo núcleo les da más alas para volar. Y, como era de esperar, los resultados de los benchmark arrollan a cualquier otro iPhone del mercado.

Precisamente por la complejidad que supone un cambio como la introducción de los 64 bits, ocurre algo parecido al sistema TouchID. Que el producto esté en nuestras manos es casi el primer paso, ya que a partir de allí los desarrolladores le darán uso, y cobrará más importancia cuantos más usuarios lo empleen o sistemas lo aprovechen. No es lo mismo la incorporación de un núcleo de 64 bits, cuyas ventajas quizá no sean tan inmediatas o tan perceptibles para los usuarios como sí podría ser una cámara de mayor resolución. A medida que las apps que lo necesiten hagan uso de ello, empezará a valorarse la importancia de dar este primer paso que no ha estado exento de problemas técnicos e incluso, anecdóticamente, problemas laborales para algunos.

Sensores

Como habían informado varios medios especializados, hemos podido comprobar el comportamiento errático intermitente de los sensores. Esto supone un paso atrás en algo tan básico como el acelerómetro (que se da por hecho en los smartphones de hoy en día). No obstante, las últimas informaciones apuntan a que podría solucionarse con un update vía software, y esperamos que así sea porque estos sensores forman parte de los requisitos de miles de apps y juegos. (Como señalan los lectores en los comentarios, la actualización 7.0.3 trata de mitigar este error, pero nosotros aún observamos desvíos considerables en el funcionamiento de los mismos a pesar de estar funcionando con esta versión.)

Conclusiones

Nos hemos limitado a hablar de las mejoras de hardware con respecto al iPhone 5, además de citar el problema de los sensores. El iPhone 5s es un smartphone de gama alta en todos sus aspectos, pero aparte de la cámara como ligera mejora consolidada, el sistema TouchID y núcleo A7 son un primer paso de muchos que tienen que llegar en sus respectivos campos. Con este modelo se acentúa aún más la idea generalizada entre los fieles seguidores de la marca de “actualizar cada otra generación”: si tienes un iPhone 5, puedes seguir disfrutando de él hasta un modelo nuevo en 2014 ya que estás en igualdad de condiciones salvo por los puntos mencionados antes. Si tienes un iPhone 4s, renuncias a alguna funcionalidad de software y, sobre todo, tamaño de pantalla y conectividad pero sigues estando en primera línea, la actualización no es obligada. Y, si tienes un iPhone 4 o previo, es el momento de que valores si quieres subirte al carro de las nuevas funciones que ofrece el 5s.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
91 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 8:40 pm

    Estoy muy de acuerdo con el autor.
    Si tienes un iPhone 5 es ridículo cambiar por el 5s por un sensor que lo único que ahorra es poner 4
    Números.

    Lo del tema de los sensores si que me parece increíble en un móvil de 700€

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 8:43 pm

    Pues la camara sinceramente es bastante mala. Casi no hay mejora. No se puede comparar con ninguno de los mencionados. Por lo demas no puedo opinar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 8:48 pm

    Es que el móvil es malo en sí,una copia del 5.Y el de color oro,para los chonis jajaja.Y a esto le llaman innovar?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 8:55 pm

    no se supone que con la version 7.0.3 el tema de los sensores se habia solucionado?!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 13 9:46 pm

      Lo que quieras, pero es el único móvil con el que ves la pantalla perfectamente a plena luz del sol.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Oct, 13 9:55 pm

        Un ejemplo de alguien muy tonto, que se piensa que sabe de algo.
        Lo mejor es dejar al burro en su ignorancia, para que sigan habiendo y los podamos utilizar cuando queramos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 13 9:48 pm

      Otro listo que no sabe de qué habla.
      Los iPhone lleva Bluetooth 4.0 desde el 4s. Android soporta el Bluetooth 4 desde hace a penas 2 meses.
      NFC está obsoleto y DLNA a lo máximo que puede aspirar es a parecerse a la conectividad que siempre ha tenido Apple, empezando por AirPlay, que lleva funcionando años entre iPhones, iPads, MacBooks, iMacs y Apple TV.
      ¿No te cansas nunca de hacer el ridículo?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 13 11:39 pm

      La única ventaja de Apple frente a Nokia es el fenomeno fan…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:01 pm

    La 7.0.3 ya soluciona el tema de los sensores efectivamente. Hay que informarse y actualizarse antes de escribir.

    1. ccartola 28 Oct, 13 12:48 am

      Da igual, explicar temas de mejoras internas no está al alcance de cualquiera que viene a comentar solo por ver Apple o que no se lee el artículo….

      1. ccartola 28 Oct, 13 9:24 am

        Y los iphoneros seguramente pasen de lo que digas tú.

        ¿iOS cerrado? Seguramente, pero tiene más seguridad que las aplicaciones de Android, llenas de malware.

        ¿Cuenta en iTunes? Vale, pero no es necesario dar datos de cuentas corrientes para las aplicaciones gratuitas.

        ¿Mejores móviles por el mismo precio? Si de lo que más os quejáis es de eso, pero no tenéis en cuenta que iOS está hecho para ese hardware, no un SO para miles de terminales… (“Fragmentación” es el título de la película).

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Oct, 13 3:36 pm

          Siempre lo dije. Lo mejor de un iphone es que no lleva Android.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:04 pm

    Robacuartos, es el nombre que tiene. Innovador???? donde??? debo estar ciego porque no le veo nada revolucionario.
    Tomadura de pelo con MAYÚSCULAS.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:11 pm

    Apple ha caído o está cayendo en el mismo error que tuvo Nokia. En creerse los reyes y dueños del mercado, seguir empecinados con sus tonterías sin escuchar ni mirar lo que demanda la gente.
    Siguen con la tontería de hacer una pantalla ridícula, y vendiéndolo como que se puede llegar a cualquier punto con el dedo gordo de la mano.
    Con una cámara que está a años luz de los Xperia o los Nokia, y encima la venden como una de sus mejores bazas.
    Y con un S.O. que necesita un cambio radical urgentemente y abrirse de una vez por todas a los estándares de conexión, como el NFC, DLNA y Bluetooth.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 13 9:16 pm

      Tienes razón, me parece lamentable.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Oct, 13 10:24 pm

        En un solo fin de semana consiguieron vender 9 millones de dispositivos , en tan solo 1 mes las acciones de Apple han subido un 18% . Miraos ese afan de proclamar el declive de Apple , q lo llevo viendo desde q fallecio Jobs .

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Oct, 13 9:24 am

        Pero nunca os cansaréis de decir los mismos comentarios chorras una y otra vez. ¿En serio?

        Tú serías de los que pensaban que se iba a acabar el mundo en 212 ¿no? Putos agoreros de mierda.

    2. BenDover 28 Oct, 13 3:33 pm

      El hecho de que veas la suciedad denota que la cámara es buena.
      En otro ámbito, decirtque a mi me pasa lo mismo. Si trabajas y te limpias la casa de sabado en sábado es normal. A no ser que seas un nene de papá.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:12 pm

    No tiene poca mierda la planta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:18 pm

    Esta semana se anuncian las ventas del trimestre. Veremos cómo ha comenzado la caída de Apple ya de forma inexorable y el gran fracaso que ha supuesto el iPhone 5S.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 13 10:27 pm

      El procesador no se nota a la hora de ejecutar las apps natuvas de ios , comparado con el iphone 5 , esto se debe a la optimizacion q realiza Apple . Pero a la hora de jugar , la nueva grafica de 4 nucleos , el nuevo modulo de Ram , y el procesador de 1,3 ghz q consigue mayor rendimiento q un snapdragon 800 de 2,23 ghz , se nota mucho las mejoras de este nuevo movil de Apple . Podeis er en youtube videos , en los q se demuestra q el 5s abre las apps y las web antes q cualqur ultimo android , como el Z1 y Note 3

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:19 pm

    La gente que se compre el iPhone por 700 eurazos por un móvil que no destaca en cámara y que el procesador no se nota… Es que es muy inculta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 13 10:04 pm

      Sí, sí, claro.
      La gente está esperando a que hables tú para comprar lo que tu digas.
      Infeliz.

    2. ccartola 28 Oct, 13 12:34 am

      La secta de Apple atacada por un fan de Android… Os estáis convirtiendo también en secta ehhh…

      Acuérdate que Samsung está ya tirando de Tizon… eso me suena a que las siguientes versiones de Android cuando vayas a marcar un número de teléfono igual te lo patrocina Telepizza, XDDDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Oct, 13 7:01 pm

        El iPhone 5s cuenta con una GPU PowerVR Series 6 “Rogue”, concretamente una variante del PowerVR G6430 de 4 clusters . Vamos… Que la grafica es quad core , mientras que la del iphone 5 era de tres cores . Por lo que a la hora de jugar se aprecia la diferencia

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 13 9:25 am

      Pero si precisamente lo mejor que tiene iPhone es que está libre de Android!!!

    4. gondomar 28 Oct, 13 8:23 pm

      Mi lumia 720, le da mil vueltas algunos de tus android de 400-500€, y el mío si se ve el contenido de la pantalla a plena luz del día.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:22 pm

    Buenas reflexiones y sobre todo claridad. Si alguien piensa en comprar el iPhone debería hacer caso, el problema es que la secta Apple no entiende a razones y al final van a la tienda sin pensar en si de verda merece la pena comprar el móvil.

    Donde esté un Android por 400-500€ que se quite el iPhone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 13 10:05 pm

      Sí, sí. Con Froyo o, si hay suerte, con Gingerbread.
      Y a los dos dias lo tienes hasta el culo de malware.
      Cuanto listo suelto.

      1. ccartola 28 Oct, 13 12:22 am

        No se puede comparar un terminal para el que está hecho el SO a un terminal de los miles que hay con el mismo SO. La ventaja está ahí, entre otras muchas cosas (a pesar de que luego pongan negativos los taliandroids).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:33 pm

    En realidad el 90% de la gente solo usa el movil para llamar, whatsaap, internet y algun juego, angry birds o algo asi. Para todo eso un android de 300e o menos lo hace sin problemas.
    El problema es que la gente quiere estar ala ultima gastandose un dineral en los tiempos que corren

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 10:10 pm

    Pues yo me voy a comprar el iPhone 5s. ¿Motivo? tengo un Xperia ARC S tiene 2 años y no va mas lento y mas lagado porque es imposible…, motivo por el que quiero comprarme el iPhone? simplemente por iOS7, no puede ser que mi padre tenga el iPhone 4 y no tenga nada de retraso.. y tengo mucha menos mierda que el en el movil, ya que yo lo uso solo para Whatsapp, Twitter, Youtube, Google Maps algun juego tonto como el de 4en1 y llamadas… y me direis que me compre un Android mejor, pero para que, si a los 2 años estara igual? yo no se vosotros pero yo quiero un movil que me dure dos años como mucho 3.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 10:42 pm

    Podiais haber hablado en el procesador , de la grafica nueva de 4 nucleos , el nuevo modulo de ram GDRR3 , en vez del GDRR2 que llevaba el iphone 5 , o el nuevo co-procesador M7 , que permite ahorrar bateria , ademas de las posibilidades q puede llegar a permitir . Tambien podiais habler hablado del invcremento de bateria y de las capacidades nuevas de la camara como la opcion SLO-MO y el modo rafaga . Por último , tambien se han realizado mejoras en el altavoz , se ha colocado un altavoz de mayor rendimiento , la mejora de la camara delantera con la iluminacion posterior o el nuevo color space gray .

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 11:10 pm

    No me convence nada de Apple, pagas mucho por lo que ofrece.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 11:27 pm

    El iPhone 5S es clavado al 5 salvo el touch iD y el flash. Yo llevo 3 años con un iPhone 4 y me voy a comprar el 5 con operador puesto que quieren reducir stock. Es un buen cambio del 4 al 5 pero del 5 al 5S me parece desproporcionado. Dentro de dos años cuando acabe la permanencia pues a por el 6 cuando esté en el mercado el 6S.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 12:18 am

    Mi pregunta es…. ¿Cuánto dinero da Apple a AdslZone por hacerle tanta publicidad de sus productos?

    El sensor biométrico lleva hackeado desde el dia que salió. Es más, hay videos de gatos desbloqueando un iPhone con este sensor. Asi que, ¿remarcais seguro en negrita? ¿Estais seguros de que ese sensor impide que personas no autorizadas, que decir de animales diferentes a los humanos, desbloqueen este teléfono?

    O simplemente habeis tenido un iPhone de estos en las manos, y el culo os ha hecho aguas?

    Este sensor, no es ni seguro ni nada que se le pueda parecer. Pero una cosa si, información biométrica a una empresa que a revelado publicamente que cooperó con la NSA en casos de espionaje.

    Y venis diciendo que es seguro? ¿Estais al 100% seguros de que Apple, la NSA o cualquier organización autorizada, no almacena este importantísimo dato?

    Sois la leche, que vendidos al capitalismo fortuito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 13 9:32 am

      Vaya, los expertos han hablado, mira que el iPhone 4 con ios 7 laguea más que mi tortuga a la saluda del sol

  18. ccartola 28 Oct, 13 12:25 am

    :D:D:D otro que se cree que la NSA solo espía a las empresas que colaboran con ella.

    Sigue así, en tu mundo de fantasía…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 13 7:28 am

      confundes las peras con las manzanas y lo sabes.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 1:05 am

    Como si sacan el icaca 6,7,8.Nunca compraré nada de éstos,ya lo hice una vez y la experiencia fué pésima,y desde que probé el xperia s,me quedo con los xperia,y en breve el z1.Lo que no me gustó,fué que iOS es un sistema cerrado,no como android,que no tienes que abrirte cuenta para tener aplicaciones y en iOS tienes que tener cuenta en iTunes,sino no va.Así que,por eso,nunca más compraré nada de estos.Hay mejores móviles por el mismo precio.Y paso de lo que digan los iphoneros…..

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 1:24 am

    Yo lo que no puedo entender es que aqui se matan entre ellos, unos defendiendo a Apple, otros Android, otros Samsung… Pero tios, si son compañias multimillonarias que fabrican los moviles a bajo coste para revenderlos a la gente por un paston, y para ello utilizan el coltan, un mineral esencial y que se consigue bajo la esclavitud de muchos niños y personas. Me parece increible la verdad defender asi unas compañias millonarias que se cachondean de nosotros y que ponen las modas para que la gente pique y se gaste su poco dinero en sus moviles, y en muchos casos, algunos se gastan el sueldo del mes en un movil.

    Yo estoy por pillarme un movil nuevo, porque el que tengo ya se me ha quedado un poco obsoleto y desde luego lo tengo claro, me voy a pillar un movil chino de esos nuevos, jiayu o xiaomi o iocean, que encima, por menos de la mitad que los caros, los superan en todos los test, como el test benchmark, donde el Xiaomi Mi2 o el Jiayi S4 superan al Xperia, al Galaxy S4 y al Iphone S5. Por no hablar del nuevo Xiaomi Mi3, que los supera a todos a mucha distancia, incluido este nuevo Iphone, pero claro, es un Xiaomi, no un Samsung o Iphone.

    Que si mas pixels, que si mas procesador, que si mas pantalla, que si tengo un iphone y soy muy guay… chorradas y mas chorradas, esto de los smartphones se ha convertido en una moda absurda y ridicula por ver quien la tiene mas grande y mientras tanto otros tienen que sufrir esclavitud para que nosotros podamos tener estos moviles tan fardones. Os recomiendo que busqueis informacion por la red sobre el coltan y la forma de extraerlo, hay un libro de Vazquez Figueroa muy interesante sobre el tema.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 2:07 am

    siento q los coleres del iphone estan algo saturados y son poco reales

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 13 2:58 pm

      yo tengo un nokia c7 y he comprado el iphone 5s que creo que notaré la diferencia.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 5:13 am

    Vivo en EEUU , tendo el iphone5s desde que salió aquí el 20 de septiembre , vengl del iphone 4 y estoy muy contenton con el telefono hasta ahora , la bateria es lo unico que podrian mejorar , donde vivo hay zonas donde no hay LTE y el cambio de red hace consumas bas bateria, otra cosa que he notado ha sido mayor velocidad con LTE ( hasta 50mb/15 ) que con wifi , no consigo pasar de los 35mb .

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 9:02 am

    Me gusta jugar al escondite con Apple Maps.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 9:37 am

    Los beneficios de Apple caen este trimestre otro 6%. Es evidente que la manzana podrida está llegando a su fin. Todavía es fuerte pero su caída es imparable.

  25. onecom 28 Oct, 13 11:30 am

    a mi me parece que el que firma el articulo es mas de android pero en fin.

  26. Miguel_GC 28 Oct, 13 12:52 pm

    Lo que pasa con Apple es que tu te tienes que adaptar a ellos y no al reves, cambiarían mucho las cosas.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 9:09 pm

    para mi las versiones s, son las que valen la pena, aunque la realidad es que renuevo conforme me llega el cliente de mi teléfono, ahí vendo y cambio, siempre hay alguien que quiere un fon, por eso hay que cuidarlos

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 10:57 am

    Tengo una tablet android y un ipad y os puedo acegurar que me quedo con iOS en todos los aspectos.
    En cuanto a smarphone tengo mi iphone 5s solicitado ya os contare pero la elección de este dispositivo fue basándose en las buenas características del ipad.