Samsung Galaxy S4 : Mejor smartphone del 2013

Telefonía

Elegir el mejor teléfono inteligente del año es una tarea complicada, entran en juego numerosas variables como es el tamaño, las prestaciones, el sistema operativo, el precio o el diseño. El pasado jueves, el Samsung Galaxy S IV se llevó este reconocimiento en los premios que celebra ADSLZone y es que la firma coreana ha conseguido fidelizar a sus clientes y sobre todo crear escuela con sus equipos. ¿Estamos ante el mejor teléfono del año? Posiblemente sí, pero la tecnología y movilidad avanzan tan rápido que en pocos meses aparecen nuevos dispositivos que superan a los que llevan meses en el mercado.

Los mejores teléfonos del 2013

Este año ha vuelto a ser una auténtica locura en el mercado de la movilidad. Sony disparó primero con el Xperia Z, un terminal potente y con gran diseño que destacaba por su capacidad de resistir golpes y  salpicaduras de agua. Después llegó el HTC One con un salto cualitativo en diseño. También apareció el Samsung Galaxy S IV, los nuevos equipos de LG, la renovada gama Lumia de Nokia, el  Xperia Z1 con una gran cámara y como no, el iPhones 5S.

La evolución no cesa y resulta complicado elegir cuál es el mejor terminal. ¿El mejor Smartphone es el más potente a nivel de hardware? ¿O el que tiene mejor relación calidad precio? Seguramente si preguntáramos a Apple diría que lo más importante es la experiencia de usuario y defendería a capa y espada su sistema operativo frente a Android. Razón no le falta a la firma de la manzana, con menos potencia consiguen que la unión entre el software y el hardware funcione. Si trasladáramos la misma pregunta a Samsung, posiblemente la firma nos hablaría de innovación y de la capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Es por ello que tiene móviles de todos los tamaños, todas las gamas e incluso se permite el lujo de probar con otros sistemas operativos como es el caso de TiZEN que está por llegar.

La realidad es que los teléfonos empiezan a ser muy parecidos a nivel de hardware y las diferencias aparecen en las interfaces, políticas de actualización y sobre todo en la usabilidad. El diseño también juega un papel importante y es que posiblemente el próximo año veamos cambios interesantes. Se popularizarán las pantallas curvadas, conoceremos nuevos materiales más aspiracionales y posiblemente habrá mejoras a nivel técnico relacionadas con la seguridad. De hecho, Apple y HTC han sido los primeros en incorporar un lector de huellas digitales y ya se habla de un posible escáner ocular en el Galaxy SV. ¿Qué será lo siguiente?

¿Y el mejor teléfono del año cuál es?

Volviendo al tema en cuestión, los internautas que visitan ADSLzone han elegido al S4 como mejor modelo del año. Obviamente habrá opiniones para todos los gustos pero hay algo que es evidente, los usuarios son soberanos y eligen lo que consideran, algo que las marcas deben respetar. Pero han de tener claro que ganarse el corazón de los usuarios es “un todo”. No vale tener la mejor cámara, no vale tener el mejor procesador, no vale tener la mejor pantalla. Sería muy fácil entonces decir cuál es el mejor móvil del año. Y ese aura que nadie controla, que todos buscan y que solo unos pocos hayan da lugar al mejor móvil del año.  Y para ti, ¿Cuál es el mejor móvil del 2013?

Celestino García

Celestino García, Vicepresidente de Samsung recoge el premio al mejor Smartphone del 2013

Celestino y Miguel Ángel Muños (Director de MovilZona)

Samsung Mobile Team

De izquierda a derecha. Celestino García, César Ramírez (Director General Samsung Telecom) y Luis de la Peña, Head of Marketing Samsung Telecom.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 12:05 pm

    Atendiendo al precio que tiene el móvil actualmente estoy de acuerdo. Es mucho más económico que el iPhone o que el Xperia Z1. A nivel de diseño no es el mejor, tampoco a nivel de prestaciones, pero lo que está claro que para tener un Android de gran calidad, es una buena elección. Yo tengo un S3 y estoy esperando al S4

  2. miguel018 19 Oct, 13 12:10 pm

    Yo tengo el S4 y estoy muy contento con el. No sera un gran móvil comparado con otros. Pero como bien dice un compañero arriba de este comentario. Para tener un móvil de calidez Android. Samsung Galaxy S4 es una buena y quizás acertada elección.

    Por otra parte también quiero recordaros que próximamente en la semana del 21 al 25 de octubre empiece a llegar la actualización de Android 4.3 a España para los Samsung Galaxy S4 liberados y luego los que tenéis con vodafone, movistar, orange etc las propias compañías deben de adaptar el sistema operativo a sus terminales S4

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 12:24 pm

    Yo tengo al s 4 y estoy conforme .es bastante fluido .

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 12:59 pm

    Ja ja ja, yo tengo un Iphone 5 y la verdad que estoy la mar de contento. Tuve un S2 y la verdad que era un buen móvil, pero prefiero Iphone. Es cuestión de gustos y de usos que le des al móvil. Yo quiero un móvil que sea fácil y con el nuevo IOS 7 ya es más que suficiente. Me parece correcto que prefieran el S4, a mí también me parece un gran móvil, sin embargo no lo cambio por mi Iphone. Yo creo que al final es cuestión de gustos. Y sí, el Iphone tiene un precio muy elevado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 1:39 pm

    Po fale.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 2:17 pm

    ¿Cuánta gente probásteis mas de uno para poder valorar mínimamente?
    El mejor, o de los mejores son el G2 y el Iphone 5s

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 3:12 pm

    El mejor móvil con diferencia del mercado en calidad/precio/rendimiento es sin el menor género de duda el Samsung Ativ S. Por unos 200 € se tiene un dispositivo de gama alta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 5:56 pm

    Samsung es una puta bazofia! Hay muchos más terminales android mejores que samsung y su s4. Samsung se vende mucho por todo lo que gasta en marketing y por que mucha gente no tiene ni idea de lo que compra, por no decir la mayoría. Compran la marca que les suena y les venden, y encima costando una pasta da igual la gama que sea,ya que para las características que tienen muchos esmatphones de Samsung cuestan una pasta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 7:57 pm

    Grande Samsung, de vender pescado, a ser una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, y sigue subiendo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 9:13 pm

    Viendo la tropa de las fotos, definitivamente o me pillo el Nexus 5, o un LG 2, o un Samsumg de importación comprándolo por internet.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 10:48 pm

    El z1 lo destroza, habra gente que se trague que esta mierda laguera de plastico chinorris sea el mejor del 2013, yo no, no esta ni en el top 5

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 11:50 pm

    Para chinorris los iPhone y los ipad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 1:59 am

    el mejor movil de este 2013 de momento es el Xiaomi mi3 con 1100 unidades vendidas por segundo el primer dia de lanzamiento, el s4? baaahhhhhh mucho marketing y muchos redactores pagados y encuestas falseadas pero no deja de ser un telefono inferior en todo al de los chinos y por lo que cabe mas del doble de caro.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 4:30 am

    Samsung es el mejor, lo estan haciendo de miedo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 9:25 am

    Hay que ser muy retrasado mental para decir que el s4 es el mejor del 2013, con esos acabados de juguete barato, esa mierda pantalla amoled, esos 2300 de bateria, ese procesador gama media, ese lagg que deja cegato.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 11:05 am

    El mejor para los premios Adalcani

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 11:14 am

    El próximo año, el Galaxy S5 volverá a ser el mejor, y ya van …

  18. eddy_zonero 20 Oct, 13 4:47 pm

    los santos inocentes son el 28 de diciembre…..por favor no mas bromas…..

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 7:45 pm

    Esto es de risa. ¿Los premios de 2013 se dan en octubre, tres meses antes de que acabe el año? ADSLZone se desprestigia -más aún- y no gana ningún punto con noticias como esta.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 8:33 pm

    Tengo un S4. Estoy contento con el he visto y configurado varios iphone 5 y no me gustan. Desde el hecho q sean tan restringdos. Pero es cuestion de gustos como dijo un campañero. El iphone 5 es para niñas. Es mi parecer. Respeto el de los demas.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 4:27 pm

    gbndg

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 4:30 pm

    La verdad como dice el blog es cuestión de gustos porque hoy en dia hay muchos smartphones de alta calidad pero le toco a Samsung [www.claro.com.uy] llevarse el galardón esta vez con un muy buen telefono a mi parecer.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 8:48 pm

    Samsung Galaxy S4 lo tengo lo compre y que calidad es increible es el mejor de todos lo recomiendo 100% a todos Samsung esta haciendo los mejores teléfonos mas avanzados del Mundo , y ahora va a venir el Samsubg Galaxy S5 lo mejor de lo mejor , lo mas avanzado

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 9:33 pm

    ¿Será que los de http://www.adslzone.net no conocen los celulares de XIAOMI?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 7:34 pm

    Hola a todos, soy un orgulloso propietario de un s4, solo cabe decir un par de cosas, respecto al plastico que todos criticais yo el poner aluminio y cristal en un movil lo veo un atraso, simplemente porq a la hora de besar el suelo el plastico es un material blando y amortigua mas el golpe sin romperse que por ejemplo el aluminio, eso sin contar el coste del chasis de un movil de aluminio y el de un galaxy…y respecto a que el xperia z1 es el movil del año…..en fin mira las medidas descomunales que tiene y a eso añadele que pierdes media pantalla para los botones…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 11:32 am

    Yo e tenido la oportunidad de tener en la mano la mayoria de terminales de gama alta para probarlos y os cuento mis impresiones en mi opinion.

    Sony Experia Z1
    A favor: Buenos materiales de construcción, muy delgado, buen hardware, buen software, buen rendimiento, buena camara, memoria ampliable mediante sd.
    En contra: Pesa mucho, es muy grande, poca resistencia a caidas, cuadrado, no es ergonomico, no sienta bien en la mano, no tiene actualizaciones de android por parte del fabricante (esto es muy importante ya que las versiones de android son como los yogures caducan muy pronto).
    Conclusion: ¿Es un movil o es un ladrillo? es un ladrillo.

    Htc One
    A favor: Buenos materiales de construcción, la pantalla es de un tipo de cristal especial mas resistente que gorilla glass, delgado, buen hardware, buen software, buen rendimiento y el mejor sonido del mercado, cuadrado aun asi no sienta demasiado mal a la mano.
    En contra: pesa, es grande, poca resistencia a caidas (el aluminio se pica y araña con solo mirarlo), cuadrado, poco ergonomico, tiene mucho marco alrededor de la pantalla y la hace poco vistosa, no tiene actualizaciones de android por parte del fabricante, no se le puede ampliar la memoria mediante sd.
    Conclusion: ¿Es un Smartphone o es una estación de música) es una estación de música.

    Samsung S4
    A favor: Matariales fabricados en plastico por lo tanto mayor durabilidad y resistencia a caidas, delgado, buen hardware, sonido algo regular pero bien en general, ergomomico, sienta muy bien a la mano, relación entre pantalla y tamaño del terminal perfecto, el mas pequeño de los gama alta, peso ideal, actualizaciones de android constantes por parte del fabricante, memoria ampliable y bateria extraible.
    En contra: Muy cargado de software de fabrica (Recomendable pasarlo a la version google edition con android puro) se nota una mayor fluidez del terminal, materiales en plastico (esto puede ser un punto a favor o en contra segun como se mire), se parece mucho a su antecesor el s3.
    Conclusion: ¿es un Smartphone o es Smartphone? es un Smartphone.

    LG G2
    A favor: Matariales fabricados en plastico por lo tanto mayor durabilidad y resistencia a caidas, delgado, buen hardware, buen software, ergonomico, sienta bien a la mano, relación entre pantalla y tamaño del terminal muy bueno, la mejor pantalla del mercado, el segundo mas pequeño de los gama alta, no pesa demasiado, permite ampliar la memoria con tarjeta micro sd.
    En contra: materiales en plastico (esto puede ser un punto a favor o en contra segun como se mire), no tiene actualizaciones de android por parte del fabricante, No se le puede extraer la bateria.
    Conclusion: ¿es un Smartphone o es Smartphone? es un Smartphone.

    Nexus 5
    Este y el LG G2 son practicamente el mismo solo cambia la forma, la camara y que no se puede ampliar la memoria mediante sd, peor camara de solo 8 mpx, menos ergonomico, se adapta algo peor a la mano, y la pantalla un poco mas pequeña, por lo demas es igual al LG G2.
    Nota: Google y LG no tubieron buenas experiencias con su antecesor el Nexus 4, tanto con los stocks como los los materiales de construcción, el Nexus 4 es de fabricado en cristal y se rompe con solo mirarlo.
    Conclusion: ¿es un Smartphone o es Smartphone ? es un Smartphone.

    iPhone 5
    A favor: materiales de contruccion, es pequeño y se adapta bien a la mano, la pantalla se ve bien.
    En contra: Pocas aplicaciones gratis merecen la pena, esta fabricado para pagar casi por todo lo que descargas, no es de codigo abierto como lo es android, esta fabricado para pagar, pagar y pagar. tiene la pantalla pequeña, parece de juguete.
    Conclusion: ¿es un Smartphone o es una maquina tragaperras? es una maquina tragaperras.

    Conclusiones Globales:

    Sony Experia Z1
    EL Smartphone mas robusto del mercado en cuanto a tamaño, peso y calidad de los materiales de construcción.

    Htc One
    El mejor Smartphone del mercado en cuanto a audio y materiales de construcción.

    Samsung S4
    El Smartphone mas completo del mercado que existe a dia de hoy.

    LG G2
    El mejor Smartphone del mercado hasta la fecha.

    Nexus 5
    El mejor Smartphone calidad/precio del mercado y que mejores actualizaciones obtiene.

    iPhone 5
    El mejor Smartphone del mercado para pijos, tontos y ludopatas.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 12:05 am

    POR LEJOS YA SE INFORMO EN VARIOS MEDIOS ESPECIALIZADOS QUE
    EN FORMA INTEGRAL EL GALAXY S4 . … MAKING THE RULES…IS THE BEST