Yoigo roza los 4 millones de clientes y aumenta su facturación

Yoigo roza los 4 millones de clientes y aumenta su facturación

Claudio Valero

Telia Sonera acaba de anunciar los resultados económicos del tercer trimestre fiscal de este año. Yoigo, filial de la firma escandinava, ha experimentado un importante crecimiento en relación al número de clientes y ya roza los 4 millones. En cuanto a su facturación, esta se ha incrementado un 1% con respecto al mismo periodo de 2012. Los resultados anunciados hoy chocan con las cifras de portabilidad conocidas la pasada semana.

La cuarta operadora de telecomunicaciones de nuestro país ha cosechado unos buenos resultados económicos en este último trimestre. Según ha publicado Telia Sonera, su filial ya roza los 4 millones de clientes, quedándose concretamente con 3.826.000 clientes. Esto supone un crecimiento del 9% con respecto al mismo periodo del año 2012.

En este tercer trimestre fiscal de 2013, Yoigo ha facturado 276 millones de euros, lo que representa un aumento del 1% con respecto al 2012. El EBITDA, beneficio antes de impuestos, se sitúa en 18,9 millones de euros. Todo el grupo Telia Sonera ha conseguido unas ventas globales netas por valor de 25.381 millones de coronas suecas.

Los resultado anunciados por Telia Sonera sobre Yoigo, contrastan con la información publicada la semana pasada en relación a los resultados de portabilidad del mes de septiembre. La cuarta operadora de nuestro país se dejó en el camino a 6.900 clientes, cosechando los peores resultados de su historia. La situación de Yoigo es complicada, después de haber pasado de ganar cerca de 8.000 clientes en agosto a perder 6.900 en septiembre.

El lanzamiento de Yoigo Fusión, la oferta convergente fruto del acuerdo alcanzado con Movistar, se antoja como la solución a todos sus problemas. Varias compañías, como es el caso de Ono o Jazztel, han crecido de forma espectacular en los últimos meses apoyándose en sus ofertas combinadas de banda ancha y móvil.

¿Creéis que Yoigo volverá a la senda del crecimiento apoyándose en Fusión o seguirá perdiendo clientes?