Apple confirma oficialmente la fecha de presentación del iPad 5 y del iPad Mini 2

Después de varios meses de rumores y filtraciones por fin se ha revelado la fecha oficial para su próximo evento. En él se espera que Apple presente sus nuevas tabletas. El iPad de quinta generación y el iPad mini 2 podrían mostrarse públicamente en menos de una semana, ya que los de Cupertino han convocado a la prensa para el próximo 22 de octubre con el lema «we still have a lot to cover».

Apple volvería a repetir estrategia y a anunciar nuevos iPads un año después de su última presentación de este tipo de dispositivos. Esta vez, el evento tendría de nuevo como protagonistas al mayor de la gama, el iPad de quinta generación y a su tableta compacta que tan buenas ventas ha cosechado, el iPad mini 2. Por el momento, no tenemos confirmación oficial de las novedades pero si conocemos un buen puñado de filtraciones que se han producido en estos últimos meses.

El iPad de quinta generación sufrirá un rediseño total para asemejar su apariencia al iPad mini y al iPhone 5s. Además, contará con el revolucionario sensor de huellas dactilares Touch ID que se introdujo por primera vez en el iPhone 5s. Por su parte, se espera que el iPad mini 2 reciba la añorada pantalla Retina de alta resolución y que mejores sus prestaciones internas con respecto al modelo actual.

iPad 5 iPad mini 2

Durante esta keynote, Apple podría desvelar también la fecha oficial de salida de su nuevo sistema Mac OS X Mavericks, además de actualizar toda la gama de ordenadores con los últimos procesadores Haswell de Intel. Recordemos que algunos modelos de la gama como el MacBook Air y el iMac ya cuentan con estos procesadores.

La fecha que se baraja para su comercialización es el 30 o 31 de este mismo mes. Los nuevos MacBook Pro llegarían un poco antes, el 24 o 25 de octubre y para tener el renovado Mac Pro habrá que esperar al 15 de noviembre. Apple quiere tener todas las novedades en el mercado antes de la llegada del período navideño.

Apple we still have a lot to cover iPad