Un estudio asegura que Samsung, HTC y LG trucan los test de rendimiento de sus móviles

Telefonía

Nueva polémica en relación a los test de rendimiento de los teléfonos móviles. Primero las sospechas se centraron en Samsung, que habría preparado sus terminales para rendir mejor en caso de ejecutar algunos de los famosos test de rendimiento pero parece que no es la única firma que realiza estas prácticas. Un estudio asegura que, además de Samsung, HTC o LG, trucan los test de rendimiento de sus móviles.

Desde MovilZona nos alertan de un estudio que asegura que Samsung, HTC, LG trucan los test de rendimiento de sus móviles. Esta última semana habían aparecido indicios de que el Samsung Galaxy Note 3 funcionaba “más rápido” cuando se ejecutaba un test de rendimiento. Este estudio demuestra que no es la única marca que realiza algo así, ya que ASUS, HTC, LG, Motorola, Google y NVIDIA hacen lo mismo. Los test de rendimiento donde se ha demostrado que las firmas trucan sus resultados son: 3DM, AnTuTu, AndEBench, Basemark X, Geekbench 3, GFXB 2.7 y Vellamo.

En algunas de las pruebas se ha visto como los móviles aumentaban el rendimiento hasta un 20% con respecto al de sus rivales, algo que puso rápidamente en alerta a los usuarios. Algunos defienden que ciertas marcas optimizan más su software y que por ello sus terminales rinden mejor. Por otro lado, existe otro grupo de personas que sostienen que las marcas trucan los resultados ya que los terminales están optimizados cuando ejecutan este tipo de pruebas.

El estudio ha recopilado la siguiente tabla donde podemos ver varios modelos de móviles y los test donde los resultados no son reales:

Benchmark móviles trucado

En el estudio también advertimos como los terminales de la gama Nexus y los Motorola no alteran su funcionamiento cuando se ejecutan test de rendimiento. El resto de fabricantes parece realizar algún tipo de optimización para que parezca que sus terminales rinden mejor que la competencia. La polémica está servida y serán los usuarios y los expertos del sector los que decidan creer o no en las pruebas de rendimiento de algunos modelos.

¿Qué opináis de que algunos fabricantes alteren los resultados de las pruebas de rendimiento?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 12:21 pm

    no me extrañaría nada, con tal de vender y que los usuarios compren y compren

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 12:56 pm

    Vaya, Apple el único que se salva de la quema

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 1:00 pm

    ¿Pero esto qué es? ¿Qué forma de dar esta noticia? No sé si pensar si se trata de un simple error, o es manipulación intencionada.

    1. ccartola 03 Oct, 13 1:30 pm

      Y Motorola

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 1:30 pm

    mierda, entonces mi whatsapp, no me ira lo fluido que me esperaba en mi note 3.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 13 1:39 pm

      ¿Entonces por qué el titular dice que Google manipula y la tabla que no?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 2:12 pm

    Toma…vaya descubrimiento….y los tests de consumo de vehiculos estan hechos en condiciones casi irreales y favorables…..Lo unico que me creo es que el 5s es el mas rapido….y tengo 3 android (s3 p6 tab 7 2) y no volvere a apple….pero se de que hablo….. de todas formas la mejora de velocidad de un s2 a un s3…yo no veo que compense y he tenido los 2….consumismo puro…..si acaso la pantalla y mas bateria compensan el cambio….Me falta probar windows 8….

  6. GRAB 03 Oct, 13 4:18 pm

    Sencillamente… para un uso típico y normal, creo que los resultados de estos tests no valen para nada. Yo al menos no he mirado nunca la puntuación que sacan los móviles que he tenido, sólo en las especificaciones y algún vídeo para ver el rendimiento REAL.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 10:51 pm

    ¿donde esta la demostración de la que hablan? ¿ponen una tabla y ya esta??? Ni como se ha hecho ni que criterios han seguido…NADA. ADSLZONE escribe un titular y venga, a correr y crear polémica.