Un estudio asegura que Samsung, HTC y LG trucan los test de rendimiento de sus móviles

Nueva polémica en relación a los test de rendimiento de los teléfonos móviles. Primero las sospechas se centraron en Samsung, que habría preparado sus terminales para rendir mejor en caso de ejecutar algunos de los famosos test de rendimiento pero parece que no es la única firma que realiza estas prácticas. Un estudio asegura que, además de Samsung, HTC o LG, trucan los test de rendimiento de sus móviles.
Desde MovilZona nos alertan de un estudio que asegura que Samsung, HTC, LG trucan los test de rendimiento de sus móviles. Esta última semana habían aparecido indicios de que el Samsung Galaxy Note 3 funcionaba “más rápido” cuando se ejecutaba un test de rendimiento. Este estudio demuestra que no es la única marca que realiza algo así, ya que ASUS, HTC, LG, Motorola, Google y NVIDIA hacen lo mismo. Los test de rendimiento donde se ha demostrado que las firmas trucan sus resultados son: 3DM, AnTuTu, AndEBench, Basemark X, Geekbench 3, GFXB 2.7 y Vellamo.
En algunas de las pruebas se ha visto como los móviles aumentaban el rendimiento hasta un 20% con respecto al de sus rivales, algo que puso rápidamente en alerta a los usuarios. Algunos defienden que ciertas marcas optimizan más su software y que por ello sus terminales rinden mejor. Por otro lado, existe otro grupo de personas que sostienen que las marcas trucan los resultados ya que los terminales están optimizados cuando ejecutan este tipo de pruebas.
El estudio ha recopilado la siguiente tabla donde podemos ver varios modelos de móviles y los test donde los resultados no son reales:
En el estudio también advertimos como los terminales de la gama Nexus y los Motorola no alteran su funcionamiento cuando se ejecutan test de rendimiento. El resto de fabricantes parece realizar algún tipo de optimización para que parezca que sus terminales rinden mejor que la competencia. La polémica está servida y serán los usuarios y los expertos del sector los que decidan creer o no en las pruebas de rendimiento de algunos modelos.
¿Qué opináis de que algunos fabricantes alteren los resultados de las pruebas de rendimiento?