Telefónica subirá las tarifas en marzo un 3,7%

Telefónica subirá las tarifas en marzo un 3,7%

Javier Sanz

Telefónica de España aplicará a partir del 1 de marzo una subida de las tarifas del 3,7% para recoger la evolución media del IPC. El porcentaje de subida responde a los datos que se manejaban a mitad de año sobre el IPC medio. Si se anualizase (a 12 meses), en lugar de los 10 meses de aplicación, la actualización supondría una subida anual del 3%.

La operadora presidida por César Alierta también subió el 1 de enero la cuota de abono pero sin aumentar el precio de la Línea Básica ya que incrementó también la bonificación para el cliente para no repercutirle la subida. Telefónica justifica que subió sólo un 2% (0,27 €/mes), menos que el IPC (previsto entorno al 2,9 % para 2007) y que la subida es inferior a la registrada en el sector energético y de transporte.

Según el diario Cinco Días la actualización de las tarifas se traduciría para los clientes que no disponen de ningún plan de descuento ni paquetes en una subida media en la factura mensual de no más de 10 céntimos para el tráfico metropolitano –modalidad para la que se contratan más planes de descuento y por lo tanto no se aplicaría–, de 5 céntimos para el tráfico provincial y de menos de 5 céntimos para las llamadas interprovinciales.