Samsung apostará fuerte por los relojes inteligentes con nuevos modelos

Samsung apostará fuerte por los relojes inteligentes con nuevos modelos

Redacción

El lanzamiento del Samsung Galaxy Gear solo será el primer paso de la compañía asiática por hacerse hueco en este mercado tecnológico. El fabricante planea liderar el sector con nuevos modelos de distintas gamas que llegarían al mercado a partir de 2014.

Los denominados smartwatches o relojes inteligentes protagonizaron gran parte de la feria IFA 2013 de Berlín la semana pasada. Aunque su aterrizaje se daba por hecho en los meses previos, fue el evento alemán el elegido por algunas compañías como Samsung para presentar su apuesta en esta nueva gama de dispositivos tecnológicos.

El Galaxy Gear, que recibió todo tipo de críticas tras su presentación (positivas y no tanto), no es sino la primera apuesta de la firma surcoreana. Según leemos en Androidayuda.com, la estrategia de Samsung pasará por lanzar a medio plazo distintas versiones de cara a satisfacer las necesidades y gustos de los distintos perfiles de usuarios.

De este modo, se espera que a partir de 2014 no solo encontremos relojes inteligentes de mayor calidad, sino que tengan más y distintas características. A su vez, los precios estarán adaptados para cualquier rango de público. Si el Galaxy Gear llegará por 300 dólares, es de esperar que un modelo más económico esté en camino de cara a hacer más alta su demanda. Eso sí, sacrificaría algunas funciones como la cámara de fotos o el altavoz, aunque se conservaría el micrófono para el control de voz.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Galaxy-Gear-008-Set1-Side_Six1.jpg

¿Será Apple un rival en el futuro?

Con la duda aún sobre si Apple se lanzará a este mercado con el rumoreado iWatch, el fabricante asiático parece convencido del éxito de este nuevo producto. No obstante, habrá de atender a las distintas críticas que se han vertido sobre los relojes inteligentes y hasta qué punto son innovadores y necesarios para los usuarios. Los futuros resultados de ventas del Galaxy Gear nos servirán para hacernos una idea de su acogida y permitirán a Samsung replantearse o mantener su estrategia.