WhatsApp, clave para que despegue Firefox OS

WhatsApp, clave para que despegue Firefox OS

Redacción

Firefox OS ha sido una de las grandes apuestas de Movistar en los últimos meses. El operador ha apoyado el nuevo sistema operativo móvil con el fin de intentar resquebrajar el duopolio Android-iOS, pero es consciente de la necesidad de que lleguen aplicaciones como WhatsApp para que despegue en el mercado.

La aplicación de mensajería más utilizada por los usuarios será el siguiente espaldarazo que recibirá el sistema operativo de Mozilla. Según leemos en Movilzona.es, Movistar impulsará Firefox OS con la integración de WhatsApp en los próximos meses. En concreto se espera que de cara al periodo navideño la app del bocadillo verde ya sea compatible con los primeros terminales que corren bajo esta plataforma.

No en vano, el operador es consciente de la importancia de aplicaciones clave para la acogida de un sistema operativo. El último ejemplo en este sentido es Windows Phone, que si bien cuenta con WhatsApp, la falta de apps en comparación con sus rivales provocó que su desarrollo en el mercado fuese más lento del que Microsoft hubiese deseado.

Mejorará la oferta del ZTE Open

En este caso, Movistar también mejorará las condiciones de la oferta de su terminal con Firefox OS, el ZTE Open de prepago, que actualmente se puede conseguir por 69 euros (IVA incluido) con 30 euros de saldo y la tarifa Internet 3 para navegar por 3 euros a la semana (100 MB de límite).

Todo parece indicar que ZTE seguirá siendo el principal socio del operador en su intento de introducir Firefox OS en el mercado. Otra opción apunta a que Huawei se sumaría en esta empresa, mientras que parece complicado que Sony o LG lo vayan a hacer a corto plazo. Así, es de esperar que estas mismas Navidades sea el terminal del fabricante chino el que traiga WhatsApp como carta de presentación. ¿Será suficiente para que sus ventas se disparen?