ASUS Fonepad Note 6 : Características oficiales del nuevo rival del Galaxy Note 3

ASUS Fonepad Note 6 : Características oficiales del nuevo rival del Galaxy Note 3

Claudio Valero

Los phablet, esos dispositivos híbridos entre una tableta y un smartphone, han llegado para quedarse. ASUS, consciente de ello, ha decidido apostar por este segmento de mercado con un nuevo ASUS Fonepad Note 6. Este dispositivo se convierte en un duro rival del Samsung Galaxy Note 3. Estas son sus características oficiales.

El ASUS Fonepad Note 6 llega con una enorme pantalla Super IPS+ de 6 pulgadas y resolución Full HD, 1.080 por 1.920 píxeles, es decir, 367 ppp de densidad. El cristal de la pantalla resiste a los arañazos y cuenta con tecnología anti huellas. En el interior, vamos a encontrar un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz con 2 gigas de RAM. Existirán dos versiones de 16 o 32 gigas, además de 5 gigas de por vida de almacenamiento en la nube ASUS WebStorage.

El terminal se completa con cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y delantera de 1,2 megapíxeles, doble altavoz frontal para sonido estéreo, batería de 3.200 mAh y el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Esto a nivel de hardware, pero el ASUS Fonepad Note 6 ofrece mucho más. El ASUS Fonepad Note 6 tendrá un grosor de 10,3 milímetros y un peso de 210 gramos. Podremos conseguirlo en color blanco o en color negro.

Asus Fonepad 6

El nuevo stylus propio que incluirá el terminal de Asus nos da acceso a varias aplicaciones que nos harán la vida más fácil con el terminal. Las más destacadas son Instant Page y Smart Crop, que nos van a permitir escribir notas o capturar pantallas de forma sencilla. Smart Peek nos da acceso rápido a contenido con un solo un toque del puntero en la pantalla.

ASUS no quiere dejar pasar la oportunidad que le brinda el mercado y quiere aprovechar el tirón que están teniendo esta clase de dispositivos. El Samsung Galaxy Note 3, el Sony Xperia Z Ultra, el futuro HTC One Max y ahora, el ASUS Fonepad Note 6 buscará hacerse con parte de este mercado dominado por Samsung con mano firme.

¿Qué os parece el nuevo ASUS Fonepad Note 6?