Comparativa Samsung Galaxy Note 3 vs Sony Xperia Z Ultra

Comparativa Samsung Galaxy Note 3 vs Sony Xperia Z Ultra

Redacción

La reciente presentación del Samsung Galaxy Note 3 confirma la gran apuesta de la firma surcoreana para dominar el segmento de los phablets. A continuación analizamos sus características frente a las del Sony Xperia Z Ultra, uno de sus grandes rivales.

Diseño exterior y pantalla

Como ya se había anunciado a través de filtraciones, el Galaxy Note 3 contará con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). De este modo, conservará el tamaño y líneas maestras en su diseño que las ya mostradas en el modelo anterior contando con unas dimensiones exactas de 151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros. El plástico será el material de la carcasa trasera, que podrá ser rosa, blanca o negra.

Por su parte, la opción de Sony cuenta con unas mayores dimensiones (179,4 x 92,2 x 6,5 mm) debido a su amplia pantalla de 6,4 pulgadas. Igualmente, la resolución es Full HD con 1920 x 1080 píxeles, que ofrecen una densidad de 341 ppp. En cuanto a sus forma, sique el diseño más angulado de la gama Xperia Z. En cuanto al peso, el nuevo Galaxy será muy ligero, ya que apenas pesará 168 gramos por los 212 gramos de su rival, aunque éste cuenta con una delgadez máxima.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Samsung-Galaxy-Note-3_22.jpg

Procesador y RAM

Al igual que sucede con el Galaxy S4, Samsung ha diversificado los modelos de su nuevo phablet en función de distintos procesadores. En este caso serán dos opciones las que llegarán al mercado, ambas ofreciendo un gran rendimiento. Por un lado, contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz de última generación, mientras que la otra opción será la del Exynos 5420 de ocho núcleos a 1,8 GHz. En ambos casos lo que no varía es la memoria RAM, que será de 3 GB.

Por su parte, el phablet de Sony también cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. En cambio, está un pasito por detrás en lo que a RAM se refiere, al ser de 2 GB por los 3 que ofrece el terminal de Samsung. En cualquier caso, el rendimiento es muy similar al que ofrecerá el sucesor del Galaxy Note 2.

Almacenamiento y batería

Otra de las posibilidades que ofrecerá Samsung será la variedad de terminales en función de su capacidad de almacenamiento. Así, podrán adquirirse estos phablets con 32 o 64 GB ampliables mediante tarjetas micro SD. En el caso del Xperia Z Ultra, la opción es de 16 GB de memoria ampliables hasta 64 GB con dichas tarjetas. El Galaxy Note 3 también contará con una mejora en su autonomía, al incluir una batería de 3.200 mAh por los 3.050 mAh de la batería del modelo de Sony.

Cámaras y conectividad

Por otro lado, cabe remarcar que la cámara principal del Samsung Galaxy Note 3 incluye un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y grabación Ultra HD 4K a 30 frames en algunos modelos. En cuanto a la delantera, será de 1,9 megapíxeles, mientras que en el apartado de conectividad será muy completo al contar con NFC, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, LTE 4G y GPS.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/XPERIA-Z-ULTRA.jpg

Su rival en esta comparativa no se queda demasiado rezagado. El Xperia Z Ultra cuenta con una cámara trasera con sensor Exmor RS de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD (1080p) a 30 FPS. Para la delantera el sensor es de 2 megapíxeles y también graba vídeo en alta definición. Por otro lado, en lo referido a la conectividad ofrece las mismas posibilidades que el nuevo phablet de los surcoreanos.

Software

Samsung quiere hacer de este apartado uno de los puntos diferenciadores frente a sus rivales. El Note 3 incluye la última versión 4.3 de Android con la interfaz TouchWiz, aunque ha mejorado algunas funciones específicas. El S Pen es ahora más preciso y existirán nuevas funciones como Air Command, Scrapbook o Pen Window. Tampoco faltarán aplicaciones a la hora de capturar imágenes.

Por su parte, el phablet de Sony incluye una versión anterior de Android por defecto, la 4.2 Jelly Bean. Igualmente incluye todo tipo de funciones para reconocimiento de escritura a mano, aplicaciones multitarea y la posibilidad de escribir con una sola mano.

Disponibilidad y precio

Por el momento, ninguna de las dos opciones está disponible en el mercado. La primera en llegar será el Sony Xperia Z Ultra, que lo hará el 12 de septiembre a un precio que rondará los 799 dólares. Por su parte, el Galaxy Note 3, llegará dos semanas más tarde aunque por el momento Samsung no ha avanzado el precio del dispositivo.