Retrode, vuelve a disfrutar de mejores videojuegos de las consolas clásicas

Retrode, vuelve a disfrutar de mejores videojuegos de las consolas clásicas

Claudio Valero

Gracias a un pequeño artilugio que se conecta al puerto USB de nuestro ordenador, podremos volver a disfrutar de los viejos cartuchos de juegos clásicos que tenemos en casa. Retrode es el nombre del invento que nos permitirá volver a jugar a muchos de los juegos míticos de Super Nintendo, MegaDrive, Master System, Nintendo 64 y varias consolas más gracias a sus adaptadores.

SmartZona, nuestro portal especializado en electrónica de consumo y lifestyle, nos revela la existencia de Retrode, un pequeño dispositivo que se conecta a nuestro ordenador y nos permite utilizar los cartuchos de muchas de las consolas clásicas. Es una de las pocas formas legales de volver a jugar a los juegos de antaño, salvo utilizando la consola original, ya que las roms que encontramos por Internet no son completamente legales.

Retrode se conecta al puerto UBS del ordenador y es compatible con Windows, Mac y Linux. Una vez hayamos conectado el dispositivo e introducido un cartucho de juego, Retrode creará una copia de seguridad legal en el ordenador, con la posibilidad de recuperar incluso las partidas guardadas. Una vez creada la Rom, esta puede utilizarse con cualquiera de los emuladores que encontramos en el mercado.

Retrode

En principio, el dispositivo permite utilizar los cartuchos de Super Nintendo y Mega Drive, aunque existe la posibilidad de adquirir adaptadores de muchas consolas. Entre los adaptadores destacan el de Nintendo 64, GameBoy y Master System. Además dispone de puertos para poder jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo con los mandos originales de la consola, ya que dispone de puertos especiales.

Retrode

Retrode se puede conseguir desde su página web y existen dos versiones de 65 euros y otra de 100 euros, más estilizada y con un mejor diseño. También podremos comprar los diferentes adaptadores que nos permiten ampliar las posibilidades del dispositivo. ¿Qué os parece Retrode, el dispositivo que nos permite jugar a nuestros juegos clásicos?