Retrode, vuelve a disfrutar de mejores videojuegos de las consolas clásicas

Videojuegos

Gracias a un pequeño artilugio que se conecta al puerto USB de nuestro ordenador, podremos volver a disfrutar de los viejos cartuchos de juegos clásicos que tenemos en casa. Retrode es el nombre del invento que nos permitirá volver a jugar a muchos de los juegos míticos de Super Nintendo, MegaDrive, Master System, Nintendo 64 y varias consolas más gracias a sus adaptadores.

SmartZona, nuestro portal especializado en electrónica de consumo y lifestyle, nos revela la existencia de Retrode, un pequeño dispositivo que se conecta a nuestro ordenador y nos permite utilizar los cartuchos de muchas de las consolas clásicas. Es una de las pocas formas legales de volver a jugar a los juegos de antaño, salvo utilizando la consola original, ya que las roms que encontramos por Internet no son completamente legales.

Retrode se conecta al puerto UBS del ordenador y es compatible con Windows, Mac y Linux. Una vez hayamos conectado el dispositivo e introducido un cartucho de juego, Retrode creará una copia de seguridad legal en el ordenador, con la posibilidad de recuperar incluso las partidas guardadas. Una vez creada la Rom, esta puede utilizarse con cualquiera de los emuladores que encontramos en el mercado.

Retrode

En principio, el dispositivo permite utilizar los cartuchos de Super Nintendo y Mega Drive, aunque existe la posibilidad de adquirir adaptadores de muchas consolas. Entre los adaptadores destacan el de Nintendo 64, GameBoy y Master System. Además dispone de puertos para poder jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo con los mandos originales de la consola, ya que dispone de puertos especiales.

Retrode

Retrode se puede conseguir desde su página web y existen dos versiones de 65 euros y otra de 100 euros, más estilizada y con un mejor diseño. También podremos comprar los diferentes adaptadores que nos permiten ampliar las posibilidades del dispositivo. ¿Qué os parece Retrode, el dispositivo que nos permite jugar a nuestros juegos clásicos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 7:42 pm

    No esta nada mal, aunque posiblemente no venda casi nada,ya que para jugar a los juegos de las antiguas videoconsolas, ya están los emuladores y los Roms de estas. Encima puedes jugar sin que te haga falta ningún aparato es decir sin necesidad de desembolsar ni un solo euro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 13 2:18 pm

      Yo tengo el cartucho del Light Crusader, ¿qué anda muy caro por ebay? xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 7:49 pm

    totalmente de acuerdo con el comentario anterior 65 euros para jugar a una cosa que ya puedes utilizar gratis parece un poco contraproducente ademas hoy dia es poco mas que imposible encontrar por ejemplo el light crusader de mega drive fisico, aunque no en descarga digital

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 8:08 pm

    Por fin voy a poderle dar una buena utilidad a mi Core i7

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 13 6:57 pm

      en? O_o

  4. jabito 01 Sep, 13 8:20 pm

    para volver al pasado esta muy bien pero podrian poner en vez de cartuchos un usb que es mas comodo.

  5. Luis_67 01 Sep, 13 8:35 pm

    Está genial, aun habiendo roms y emuladores por ahí, es un buen invento.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 9:36 pm

    Si no he leido mal en la pagina oficial. Se puede utilizar para conectar solamente el mando original y jugar con una rom que hallamos descargado o al reves meter el cartucho y si no tenemos mando pues utlizar el teclado. Asique el producto es bastante bueno pero con ese precio no creo que se venda mucho

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 13 9:28 pm

      incluso se puede emular la PSP

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 11:28 pm

    Prefiero seguir jugando en mi MSX real.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 11:48 pm

    Para los colecctionistas está bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 13 2:15 pm

      Lo que tu llamas trasto inútil permite a los coleccionistas usar sus cartuchos de época como alternativa a los emuladores o a las propias consolas de época que, como tal, deben ser tratadas con cuidado y no siempre estarán operativas.

      Hablar sin pensar, es lo que tiene, que te responden.

  9. ParmShellwood 02 Sep, 13 12:46 am

    Aunque a veces te de la nostalgia y quieras jugar al sistema original[como en mi caso que puedo jugar a la Ps2, y la Gamecube, ya que las tengo las dos “Legales”[como les mola a los medios violar esta palabra..XD]en la actualidad donde en un golpe de click tienes disponibles todo un Romset de una consola[o TODOS los jeugos que salieron] veo este invento caro de cojones..

    No es por cargarme la innovación en este tipo de apuestas, pero vamos..Para jugar a la Super Nintendo, te vale con ir a un Cash& Converters y comprártela..Los juegos iguasl te cuesta encontrarlos, pero bueno, hay maneras..

    Resumiendo, si es por nostalgia es caro, y si es por ser útil, solo lo será a los coleccionistas mas aguerridos[y ni siquiera a ellos, que seguramente tendrán las consolas bien cuidadas y aún funcionando..]ç
    Creo que igual unos años antes hubiese vendido bien, ahora…Lo tiene crudo..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 12:54 am

    Mi Umilde opinión es q eso lo de verían traer de serie las nuevas consolas tanto a la Xbox, Nintendo, y la Sony q mucho modernismo para nada solo nos venden la moto.
    Y los culpables somos nosotros q encima las compramos, y no exigimos nada, aparte la ley debería obligar ala retro compatibilidad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 10:47 am

    Para este tipo de cosas te compras la xbox primera que es la mejor emuladora de roms de todas las consolas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 10:40 pm

    MK II VUELVE A MIIIIIIIIIII!!!!!!!!! 🙂

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 12:31 am

    Como un comentario anterior con la Xbox 1 tienes todos las consolas incluso emular la Play1, con la Psp puedes emular tambien muchas consolas.