Nokia Sirius, así es la nueva tableta con Windows RT

Telefonía

Nokia prepara una nueva tableta que podría convertirse en el espaldarazo definitivo para potenciar la adopción de Windows RT. El dispositivo de 10,1 pulgadas denominado Nokia Sirius cuenta con un diseño que nos recuerda a los smartphones de la gama Lumia, con carcasa de policarbonato en varios colores. A continuación, os contamos todos los detalles de Nokia Sirius, la nueva tableta con Windows RT del fabricante finlandés.

Por fin conocemos nuevos detalles del prototipo de tableta de Nokia filtrado a principios de este mes, con un diseño más acorde que recuerda a lo que hemos visto en los smartphones de la gama Lumia. La tableta Nokia Sirius será más delgada que el iPad de cuarta generación y más ligero, con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas.

La pantalla de esta tableta contará con resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles y mejorará la visibilidad en exteriores. El procesador de la nueva tableta de la firma finlandesa será el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos acompañado de 2 gigas de RAM. Esta combinación asegurará un óptimo rendimiento del sistema operativo.

La tableta contará con 32 gigas de almacenamiento interno, ampliables mediante el puerto MicroSD disponible. No faltarán las conexiones MicroHDMI y MicroUSB. La duración estimada de la batería será de 10 horas utilizando las redes LTE. Por el momento, se desconoce si existirán versiones con conectividad solo WiFi y WiFi más móvil. El sistema operativo será Windows RT, la versión de Windows adaptada a tabletas.

Nokia Sirius tableta Nokia

Precio similar al del iPad

Nokia lanzará su nueva tableta Sirius a un precio similar al que tiene el iPad en estos momentos. Todo apunta a que será presentada el 26 de septiembre en el evento que Nokia tiene preparado en Nueva York. Además, la firma finlandesa estaría trabajando también en un smartphone de 6 pulgadas cuyo lanzamiento apunta a fin de año.

¿Os gusta la idea de una tableta con diseño “Lumia” y Windows RT?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 7:07 pm

    Que la saquen con bay trail y W8.1PRO y la compro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 7:19 pm

    Me puede interesar nokia pero nunca Windows.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 7:21 pm

    Me interesaría mucho más saber el precio, siendo Windows y esas especificaciones técnicas…, miedo me da. Si esta por debajo de los 500€ puede ser una buena tableta calidad/precio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 8:05 pm

    Con el mismo windows que paradojicamente todo o casi todo el mundo lo tiene o ha tenido en su ordenador y nadie o casi nadie lo quiere en una tablet.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 8:12 pm

    Nokia, esa compañía pionera en tecnología movil que se ha dejado comprar por Microsoft para ponerse en la cola en su propio campo… que desperdicio. Ahora tu preguntas modelos de moviles y te dicen Samsung, HTC, iPhone, Sony Xperia, LG, Huawei…. Si Nokia lo hubiera hecho bien, ahora sería seguramente mucho mas popular.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 9:01 pm

    Es una pena y lastima que nokia se haya pasado a Windows, los celulares de nokia son casi perfectos, si no fuera porque traen Windows indudablemente me compraría uno, pero mientras traigan Windows ni regalado usaría uno

  7. wolfy 27 Ago, 13 8:32 am

    Se la van a comer como la Surface, esta gente de NOKIA tiene que dejar de hacer caso a Microsoft…

    Quien quiere un tablet sin aplicaciones??

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 11:27 am

    No aprendes verdad Claudio?? QUE LO VUELVO A PONER!! Censuradores de pacotilla jajaja

    En fin, a lo que iba, hay gente a la que no se nos convence con la primera basura que nos ponen delante, los que sabemos de estas cosas no nos dejamos llevar por fuegos de artificio ni colorines, los que valoramos el funcionamiento de un equipo adquirimos el mejor hardware (en este caso Nokia, les guste o no a los roscachapas que dirigen esta paginucha) y el mejor sistema operativo (en móviles, Windows Phone y en cuanto a tabletas Windows RT ofrece lo mismo o más que un iPad solo que, con mejor hardware a sus espaldas, el de Nokia por supuesto)

    P.D.: Te lo dije y volviste a hacerlo, y ya ves, lo he vuelto a poner, simplón. Bórralo otra vez para volver a dejarte en evidencia, o mejor, bórralo y banéame para dejarte aún más en evidencia cuando lo vuelva a poner 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 2:18 pm

    Todo lo tienen que comparar con el iPad o con el iPhone y el resultado es una vomitona tendenciosa para que vayamos a montar una acampada a la tienda de Apple cuatro días antes de que pongan a la venta los próximos iTrolls. ¿Por intereses económicos o por que a los Applefanboys de ésta página les regalan cuatro o cinco manzanas y deben corresponder con publicidad gratuita y lavado de cerebro a los lectores?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 8:23 pm

    Bueno, no comprendo la manía que tienen muchos a MS y a Nokia. Yo compré un Lumia 920 y va de fábula, estoy encantado con él, lo único que me gustaría es que tuviese la pantalla un poquito mas grande, por lo demás perfecto, lo uso mas que el ordenador de sobremesa y aplicaciones tiene todas las que necesito y que conste que en mi ordenador personal uso mas SUSE Linux que Windows, pero una cosa no tiene nada que ver con otra. Saludos a todos, agradezco vuestros comentarios pero por favor no os dejéis llevar por ninguna marca comercial y sed un poco mas objetivos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 12:18 am

    mejor ya con (pro) Por que? Asi no tienes que pensar que programa tienes que poner en la tablet,
    en RT todo cerrado igual que los ipad no puedes ponerle nada tuyo, todo debe de haber pasado por la tienda de Windows. O el appstore

    unos dirán es una tablet para que quieres todo en el?
    Respuesta: no seria mejor así todo ya en el? en el tablet no todo es jugar y ver vídeos por favor.+

    no ofender un saludo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 1:02 am

    Vaya panda de haters que se ven por aquí.

    Yo cuando vea el tema, decidiré. Pero hasta la chusta de las tablets RT(y digo CHUSTA), tienen funciones que un IPAD o Nexus y cía no tienen.

    Así que a esperar, a ver que lleva, que precio tiene, y si convence pues adelante. La saque MS o BQ, me la trae al pairo.

    Un saludo.