Nokia Sirius, así es la nueva tableta con Windows RT

Nokia Sirius, así es la nueva tableta con Windows RT

Claudio Valero

Nokia prepara una nueva tableta que podría convertirse en el espaldarazo definitivo para potenciar la adopción de Windows RT. El dispositivo de 10,1 pulgadas denominado Nokia Sirius cuenta con un diseño que nos recuerda a los smartphones de la gama Lumia, con carcasa de policarbonato en varios colores. A continuación, os contamos todos los detalles de Nokia Sirius, la nueva tableta con Windows RT del fabricante finlandés.

Por fin conocemos nuevos detalles del prototipo de tableta de Nokia filtrado a principios de este mes, con un diseño más acorde que recuerda a lo que hemos visto en los smartphones de la gama Lumia. La tableta Nokia Sirius será más delgada que el iPad de cuarta generación y más ligero, con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas.

La pantalla de esta tableta contará con resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles y mejorará la visibilidad en exteriores. El procesador de la nueva tableta de la firma finlandesa será el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos acompañado de 2 gigas de RAM. Esta combinación asegurará un óptimo rendimiento del sistema operativo.

La tableta contará con 32 gigas de almacenamiento interno, ampliables mediante el puerto MicroSD disponible. No faltarán las conexiones MicroHDMI y MicroUSB. La duración estimada de la batería será de 10 horas utilizando las redes LTE. Por el momento, se desconoce si existirán versiones con conectividad solo WiFi y WiFi más móvil. El sistema operativo será Windows RT, la versión de Windows adaptada a tabletas.

Nokia Sirius tableta Nokia

Precio similar al del iPad

Nokia lanzará su nueva tableta Sirius a un precio similar al que tiene el iPad en estos momentos. Todo apunta a que será presentada el 26 de septiembre en el evento que Nokia tiene preparado en Nueva York. Además, la firma finlandesa estaría trabajando también en un smartphone de 6 pulgadas cuyo lanzamiento apunta a fin de año.

¿Os gusta la idea de una tableta con diseño “Lumia” y Windows RT?