Las marcas menos conocidas de tabletas logran imponerse a los grandes fabricantes en España

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El mercado de las tabletas en España es bastante peculiar y diferente a lo que se observa en otras latitudes del planeta. Apple no lidera el ranking de ventas con sus iPad, las marcas menos conocidas logran imponerse a los grandes fabricantes y Samsung se coloca a la cabeza aprovechando el tirón de sus smartphones. Los datos de la consultar GFK muestran un mercado de tabletas en España que merece ser comentado.

La primera diferencia fundamental radica en el no liderato de Apple. El iPad cuenta con una cuota de mercado cercana al 33% si hablamos de datos a nivel mundial. En España, la cuota de las tabletas de la manzana se sitúa en el 18%, muy por debajo de lo que es tendencia en todo el planeta. Es España, Apple vive a la sombra de Samsung en el mundo de las tabletas.

La firma coreana cuenta con una cuota de mercado del 21% en nuestro país, apoyándose en el gran éxito de sus smartphones. Samsung se percibe como una marca líder y eso es clave para poder cosechar estas cifras. También resulta especialmente importante el precio. En un país azotado por la crisis, la combinación de calidad con un precio más bajo que las tabletas de Apple es clave. Samsung se ha beneficiado de su buena relación con los operadores de telefonía que son una parte muy importante de las ventas.

Las marcas menos conocidas aparecen en posiciones muy altas del ranking, incluso por delante de grandes fabricantes como Sony. La española BQ es la tercera del ranking seguida también de otra empresa española, Szenio, que colabora principalmente con grandes superficies para ofrecer tabletas muy económicas. También ha trabajado con algunos clubes de fútbol para ofrecer su tableta personalizada.

Ranking tabletas GFK

Fabricantes como Sony o HP aparecen por debajo de muchas marcas menos conocidas y muchas de ellas españolas. Eso sí, debemos tener en cuenta que el ranking realizado por GFK no contiene los datos de las ventas online, donde el Nexus 7 de Google se ha alzado como uno de los productos más exitosos.

Parece que el panorama en España no tiene visos de cambiar a corto plazo y seguiremos viendo a Samsung en cabeza, con Apple a la zaga y un importante número de marcas menos conocidas ocupando el top ten. ¿Creéis que el lanzamiento de los nuevos iPad puede cambiar este panorama en España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 9:52 am

    porque somos pobres.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 10:27 am

    Luego la gente llora porque se piensa que se compra un iPad por 79€ y lo que tiene es una mierda de tablet, en la mayoría de casos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 10:43 am

    Los tablets desaparecerán en dos o tres años no sirven para nada son una moda.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 12:48 pm

    Desaparecer no creo, pero sí que evolucionarán. Actualmente solo cumplen funciones básicamente como gadget. En un futuro, creo que serán más una extensión de nuestro PC/portátil, o el propio portátil (su corazón). En esencia, que te puedas llevar el ordenador a cualquier parte para un uso móvil/portable, pero al llegar a casa/oficina/ubicaciones móviles, lo “conectes” a periféricos más adecuados para trabajar (mayor tamaño de pantalla, teclado, puntero …)

    En este aspecto, la visión actual de Microsoft es muy buena, pero no han sabido ni llevarla ni presentarla. Ojalá prospere, así como el resto de fabricantes y plataformas para una mayor y mejor competencia y variedad, porque el futuro está en lo táctil y portable. Eso sí, el teclado y un puntero externo (tableta avanzada) tiene y tendrá mucho recorrido. Ni idea de cómo evulocionarán. ¿Sistemas holográficos?

    El hándicap, como siempre, la “poca” autonomía de las baterías.

    Como curiosidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=Fw_33vP-inU
    http://www.youtube.com/watch?v=waSAUF5pRjE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 1:26 pm

    Samsung aparece como líderes simplemente porque esta marca exige que sus phablets aparezcan identificadas como tablets, cuando en realidad son móviles grandes.

    ¿Trampa? Por supuesto, como su ya conocido truco de overclockear los terminales que usan para hacer los benchmarks para que den mejores resultados que los terminales de serie.

    Pero así es Samsung: los trileros del mundo de la tecnología.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 1:47 pm

    hay otras marcas menores que estan muy bien y su relacion calidad precio tb. no hace falta gastarse la pasta en grandes marcas que incluso tienen mrnos conectividad, y las famosas nexus para nada son para tanto como quereis hacer creer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 2:39 pm

    YO NO PAGO 1000 EUROS POR UNA MIERDA DE MANZANA PODRIDA!!!

    MI FRUTERO TIENE LAS MEJORES DE MADRID!!!! Y MUY BARATAS!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 2:51 pm

    Manzanas baratas donde? Aqui al menos han subido mucho ultimamente, ya esque hasta la fruta se va aconvertir en comida de ricos

  9. wolfy 22 Ago, 13 11:10 am

    “La asiática Woxter está también entre esos líderes a ratos. Blusens, que hoy ni aparece en el listado de GFK, estaba en tercer lugar en algún momento de febrero.”