La Wii de Nintendo agotada en España antes de salir al mercado

La Wii de Nintendo agotada en España antes de salir al mercado

Javier Sanz

Dos días antes de que llegase al mercado español la Wii, la consola de Nintendo que competirá mano a mano con la XBOX 360 de Microsoft y con la PS3 de Sony, el diario CincoDías aseguraba que tres grandes cadenas de distribución con presencia en el sector del ocio electrónico ya habían agotado existencias.

El Corte Inglés y la cadena Centro Mail confiesan, a más de 48 horas del lanzamiento, que ya lo tenían todo vendido, ya sea por operaciones anticipadas, o por reservas de clientes. Otras cadenas, que no han aceptado este tipo de operaciones, responden que esperan quedarse sin producto de todos en la primera media hora del día de hoy.

Nintendo Wii sale a la venta en un pack que incluye cinco juegos deportivos por 249 euros. Mucho menos que sus competidoras: la PS3 llegará a España en primavera con un precio por encima de los 500 euros, mientras que la XBOX 360 se vende desde el pasado año por 315 euros.

Según publica elotrolado, En tiendas del Reino Unido, como en HMV, aseguran que la demanda sobrepasa a la oferta y que no podrán dar abasto a todos los compradores (hasta 1000 Wiis podrían llegado a vender de más en la tienda de HMV en Oxford Street si hubieran tenido stock). El grupo DSG (que engloba tiendas como PC World o Dixons) ha declarado que, a pesar de recibir 4 remesas más de Wii hasta navidades, no podrán cubrir la demanda hasta 2007. Esta falta de stock no sorprende a nadie, ni a la propia Nintendo ni a las tiendas, algunas ya sabían con meses de antelación que les sería imposible cubrir la demanda.