OpenJailbreak es el futuro del jailbreak en iOS 7

OpenJailbreak es el futuro del jailbreak en iOS 7

Claudio Valero

Hace unos días hablábamos del sorprendente anuncio realizado por Joshua Hill, más conocido como p0sixninja, un hacker habitual de la escena del iPhone y el jailbreak. p0sixninja declaró estar preparando algo más grande que el jailbreak y por fin conocemos más detalles sobre su nuevo proyecto. OpenJailbreak es el proyecto de p0sixninja que consiste en un repositorio de código abierto para alojar componentes del jailbreak.

El hacker p0sixninja publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Ok, odio redsnow, odio snowbreeze y odio la versión 6.1.3 (de iOS). Estoy listo para lanzar OpenJailbreak”. La semana pasada ya nos sorprendió con otro mensaje donde podíamos leer que tiene cosas increíbles que llegarán pronto a todos nosotros y que opina que son más grandes que el propio jailbreak.

OpenJailbreak es básicamente un repositorio de código abierto y libre donde todos los miembros de la escena de iOS podrán participar y trabajar de un modo más tranquilo y centralizado. Aquí podrán compartir sus novedades y descubrimientos, además de colaborar unos con otros para evitar la fragmentación y lo de que cada uno “vaya por su cuenta”.

Aunque p0sixninja explica que esto es solo una parte de los que nos espera en el futuro, que define como “ultimate plan”. Además, hoy ha aparecido una imagen de iOS 7 con jailbreak en la cuenta de twitter del desarrollador Ryan Petrich, que se encontraría en una fase muy temprana del desarrollo. Por el momento, no se conocen más detalles aunque el jailbreak en iOS 7 ya ha dado sus primeros pasos.

La comunidad jailbreak sigue viva aunque en muchos sectores se empeñen en enterrarla. Las primeras imágenes del jailbreak en iOS 7 y las declaraciones de p0sixninja en su cuenta de Twitter, iluminan el camino de un futuro prometedor para esta comunidad de desarrolladores.