Microsoft presenta oficialmente Windows 8.1 con muchas novedades, botón de inicio incluido

Software

Microsoft acaba de presentar en el evento para desarrolladores BUILD todas las novedades que podremos encontrar en la esperada actualización Windows 8.1. La versión final llegará al mercado a finales de año, aunque ya está disponible la primera beta pública donde podemos empezar a ver todo lo que nos espera en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. La vuelta del botón de inicio es uno de los aspectos más comentados, aunque Windows 8.1 incorpora multitud de pequeñas mejoras sobre todo centradas en el escritorio tradicional. A continuación, os contamos las novedades de Windows 8.1.

La pantalla de inicio donde aparecen todas las aplicaciones es ahora mucho más personalizable y ofrece multitud de opciones para adaptarla a nuestras necesidades. Los tiles se pueden cambiar de tamaño, siendo posible hacerlos mucho más grandes o mucho más pequeños que actualmente. Dependiendo del tamaño, el icono interactivo nos ofrecerá un mayor o menor grado de información.

También será posible cambiar el fondo de esta pantalla e incluso podremos seleccionar imágenes animadas para ello. La paleta de colores también se ha ampliado enormemente y ahora incluye una gran gama de colores disponibles para personalizar aún más la interfaz. Las aplicaciones se pueden mover en grupo y realizar acciones sobre una selección de varias. Gracias a los nuevos gestos, podremos acceder a una pantalla con todas las aplicaciones instaladas.

Windows 8.1 Pantalla Inicio

Uno de los aspectos más destacados de Windows 8.1 es la mayor importancia del escritorio tradicional. Microsoft es consciente del gran número de usuarios que han mostrado su rechazo a las novedades incluidas en Windows 8. El botón de inicio ha vuelto a su sitio, aunque solo nos dará acceso a la pantalla mosaico de inicio, como ya hace la esquina inferior izquierda en la versión actual.

Windows 8.1 Botón Inicio

Aunque una de las cosas que más ha gustado es la posibilidad de iniciar el sistema directamente en el escritorio de toda la vida, sin que sea necesario pasar por la pantalla de inicio y abrir la aplicación escritorio. Sin duda, los usuarios que utilizan el equipo de un modo tradicional lo agradecerán enormemente.

La tienda de aplicaciones se ha rediseñado por completa y ahora muestra una gran cantidad de detalles de un solo vistazo. Las aplicaciones se actualizan de forma automática y se ha habilitado la posibilidad de comentar y votar sobre las aplicaciones existentes, algo especialmente útil cuando estamos buscando a una aplicación.

El navegador es ahora Internet Explorer 11 que toma la base de la versión actual mejorando la velocidad de carga de las páginas web y añadiendo nuevas características. También se han cambiado algunos elementos de la interfaz para mejorar la usabilidad y se añade soporte para WebGL.

Estos son algunas de las novedades más destacadas de Windows 8.1 aunque no son las únicas. Se ha mejorado la multitarea y ahora se pueden ver hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla. La búsqueda se ha mejorado y se ha integrado Bing en el sistema, ahora todas las búsquedas están centralizadas. Todas las aplicaciones con interfaz Modern han sido mejoradas y cuentan ahora con nuevas características.

Toda la información en la página web de Microsoft habilitada al efecto.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
94 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 7:25 pm

    “…se pueden ver hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla”
    Hasta 3! Qué avance!

    Espero que no hayan puesto menús para ejecutar aplicaciones. Tener 100 o 200 aplicaciones y tener que recordar el nombre de cada una estimula la memoria.

    1. batmanclark 27 Jun, 13 9:36 am

      Siguen sin aprender, ellos veran lo que hacen

    1. comentario irrelevante
    2. Kevin-ADSLZone 27 Jun, 13 12:00 am

      Pero a ver, es solo adaptarse, yo tambien lo hecho de menos, pero como he dicho en el mensaje anterior prefiero Windows 8/8.1 porque me va mejor.

      Creo que hay que ser un poquito mas abiertos 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jun, 13 7:41 am

        y que tiene que ver esa interfaz asquerosa y colores feos con el avance?¿ Porque yo no veo ninguna relación. Como pequeño ejemplo, porque han quitado el aero que si, en su tiempo, fue un avance, dejándote el escritorio estupendamente bonito

        1. tzadkiel2 27 Jun, 13 8:40 am

          Y esa docena de pequeñas aplicaciones, no puedes colocarlas en la Interfaz (si ya sé que una mierda, y a mí no me gusta) y tienes un acceso rápido a todas ellas en la primera pantalla de la interfaz, y ya no tienes que buscarlas de ningún otro modo, sino simplemente pulsando sobre ellas si entras a la interfaz en el primer encendido o bien con una sola tecla para acceder a la interfaz; ya que lo que hay en ella es desplazable. Y si tienes doce aplicaciones que sean las de más uso, las puedes tener todas al alcance de una tecla sin tener que buscar nada más.
          Y yo prácticamente nunca entro a esa interfaz, y prácticamente siempre estoy en el Escritorio.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 13 12:18 am

      Me temo que Metro ha llegado para quedarse.

      A los que os gusta la interfaz de Windows 7, solo os queda permanecer en esa versión, o recurrir a utilidades tipo start8, classicshell o similares.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 13 8:20 am

      Entonces quedate con el 7, algo me dice que te quedares con el para siempre, porque modern ui no se ira

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 13 7:41 pm

      Espero que sea opcional. Porque a mí a día de hoy un botón de inicio me estorbaría mucho.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jun, 13 9:50 pm

        ¿si no toqueteas nada como les haces de betatester? se supone que tienes que instalarlo y toquetearlo todo entero, asi ellos arreglan lo que fallan y el siguiente no sera una castaña

        siempre ha sido igual XD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jun, 13 10:06 pm

        Para que quieres que sea como windows7, si ya tienes windows 7?.
        No te mudes, y ya esta.

    2. zoompyy 26 Jun, 13 10:29 pm

      Esa duda sí que la tengo yo, los que lo estais probando… Es posible quitar el boton de inicio? Como los accesos rapidos vaya… Es posible? Gracias!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 13 7:36 am

      pues claro, unos que se queden con windows7…pues tu quédate con 8 sin actualizar a esa versión…así estarás sin botón inicio, no?¿

  2. tzadkiel2 26 Jun, 13 7:38 pm

    ¿Y el botón de inicio por obligación o se puede activar/desactivar?
    Que yo no le quiero, ni le necesito para nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 8:11 pm

    ya lo tengo merece la pena la actualización ,va bien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 13 8:34 pm

      O con Classic Shell…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 8:59 pm

    Menuda mierda lo que han hecho con el botón inicio….. Vamos que en vez de estar ahora vacio el iconito, sale el logo de W8, pero te lleva a la misma mierda de antes en W8…….. Vaya tomadura de pelo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 9:27 pm

    Sois muy cansinos con el botón de inicio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 10:09 pm

    Yo he probado win8, y estoy de acuerdo, win8 a nivel interfaz es basura… a nivel rendimiento es espectacular, win7 no se llevaba muy bien con mi ssd. Lo que hacen con el boton de inicio es una estrategia comercial para intentar recuperar a un sector de usuarios…. unos caeran en la trampa y otros seguiremos con aplicaciones de terceros como: start8, srartisback y largo etc… Muchos fanboys de microsoft argumentais que esto es progreso o el camino de Microsoft, wl cual seguro que no es el mas acertado… porque en informatica existe la premisa: si funciona bien, no lo cambies.

  7. zoompyy 26 Jun, 13 10:22 pm

    Joer, si no hace cambios mal por no innovar, si los hace mal tambien. Por dios, basta ya con el maldito boton de inicio. Quien no lo quiera que se quede en el Windows 7, pero que no pida a gritos que dentro de 100 años siga siendo todo visualmente igual…

    A mi se me hace más práctico darle a inicio y escribir Cal y que me salte la calculadora que hacer Inicio -> Todos los Programas -> Scrooll -> Accesorios -> Calculadora. Tener ya a mano una serie de apps que se utilicen a menudo sin tener que pasar por el escritorio, hacer dobles-click, etc

    Que el nuevo boton lleve a la famosa pantalla estaba cantado, mas que nada porque desde el primer momento dijeron que eso era el Menu de Inicio.

    Si saliera un theme para Android con el boton de inicio de Windows lo instalariais? En lugar de darle a ajustes prefeririais el Inicio, todos los programas, accesorios, blablabla

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 12:13 am

    No son 3, sino hasta 4 las aplicaciones simultáneas que se pueden mostrar en Modern UI, ajustables en tamaño.
    La pega es que depende de la resolución. Según se especifica, requiere 500px de media por aplicación.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 1:30 am

    Me parece un insulto a la inteligencia lo que nos quieren colar por el icono de inicio…

    Esa política de “lentejas” les va a pasar factura a microsoft ,si no al tiempo …la gente sabe que es lo que busca y lo que quiere y ni se va a conformar con lo que ellos ofrezcan por narices para que lo usen exclusivamente como los de microsoft quieran.

    Si limitas a tus clientes y ademas estos teniendo alternativas ,os van a mandar a tomar fanta… y con muchísima razón ,al tiempo.

    Un Saludo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 3:28 am

    Yo era de los que decian que windows 8 era una mierda, que microsoft se habian vuelto locos etc etc.

    Pero a diferencia de muchos decidí darle la oportunidad en mi portatil y tengo que decir que el menú de inicio es , en mi opinión, el mayor acierto de windows 8… tienes solo los iconos que realmente te interesan a 2 clicks , lo demás lo puedes encontrar facilmente con el buscador si alguna vez se necesita y esteticamente me parece mucho mejor.

    Lo que sigo encontrando muy verde y bastante poco útil son todos los programas metro. Me parecen poco intuitivos y no aportan casi nada a un ordenador de sobremesa…. en una tablet supongo que si. También es cierto que hay cosas mal diseñadas, no puede ser que usuarios comunes no puedan encontrar funciones tan comunes como cerrar el ordenador…. pero parece que en esta nueva versión van arreglando estas cosas.

    Salu2!

  11. espartakus 27 Jun, 13 3:55 am

    Eso y nada es lo mismo, vaya mierda de botón de inicio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 4:22 am

    nadie pude quedar satisfecho todos tenemos gustos diferentes por que no piensan un poco

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 9:24 am

    Si Windows fuera como Linux que si no te gusta lo cambias todo o lo recompilas… verías tú cuánta gente dejaba el ModernUI

    ¡FIASCO TOTAL! Han hecho una interfaz para tablets y móviles, y ni la gente que compra móviles o tablets quiere ese engendro en su dispositivo. MUCHO MENOS EN UN PC.

    Desde luego Microsoft sí que necesita un cambio de rumbo total… Lo primero quitar a su actual CEO.

  14. batmanclark 27 Jun, 13 9:46 am

    Van a seguir sin vender el S.O, no escuchan a su clientes. Para casa, puede valer, pero para un entorno de producción es malísimo. Te hace perder el tiempo en cosas que antes hacias de forma rápida ( configurar una red, politicas de seguridad, compartcion de equipos,etc ) y no sólo eso, es que encima no fucniona medianamente bien en una red con gran cantidad de equipos de diferentes S.O.

    Microsoft tiene que reconocer que las empresas son las que le dan de comer ( licencias,equipos nuevos,etc ) y muy pocas se estan pasando al Win 8, les va a pasar como con el Windows Vista ( que tambien decian que era la ostia de bueno y que los problemas que salian en foros y sitios especializados eran cosa de gente que estaba en contra de ellos ) y tendran que bajarse los pantalones y sacar otra version nueva desde cero

  15. tzadkiel2 27 Jun, 13 10:44 am

    Y para que continuéis con los negativos, que todo lo que os suene a “favorecer” a los ladrones de Microsoft lo inundáis a ellos sin molestaros ni en leer, ni en haberlo utilizado.
    Todos los que se quejan del botón de inicio y únicamente de él, pues simplemente no lo han probado o lo han hecho muy poco, porque criticar esto, y no criticar el que no se pueda colocar más que de forma predeterminada archivos de subcarpetas que me parece más justificada la queja que sobre un botón de Inicio que simplemente sobra es de simplemente criticar por criticar, porque quién lo haya utilizado que me diga como se colocan los archivos a gusto y capricho del usuario y no de la forma que impone Microsoft ¿O es que esto no lo sabiáis?

    Con respecto a las empresas es que no van a pagar licencias nuevas de sistemas operativos cuando además de funcionar bien con XP muchos programas utilizados funcionan y están preparados para su uso con XP, y/o el RS-232, así que para que comprar una licencia nueva de algo que funciona perfectamente con versión anterior. Y yo he visto equipos que todavía continúan con 98 y 2000 y para el uso que le dan a esos equipos nasta que reviente el equipo no pensarán ni de lejos en cambiar de sistema operativo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 12:37 pm

    Pues no seré yo quien lo use… Mientras tenga una conexión directa con PRISM para espiarte por cortesía del Sr. Obama, para mi Windows a muerto!

    Odio los cotillas!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 12:58 pm

    Aaaay applefanboys, que mania con borrar los coemntarios que no les interesan eh?? los que dicen las verdades y no las falacias que suelen poner.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 5:54 pm

    mmmmmmm no veo x que quieren que sea igual q windows 7 … esta es una nueva version y por lo tanto una nueva version es diferente que la anterior version .. .. si no te gusta .. quedate con una version anterior … no se hagan bolas 😀 …

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 8:34 am

    Este es la pagina con menos objetividad que he visto xD. Como todos lo hacen y yo solo quiero ser popular u.u dire esto: Windows 8 es pesimo porque no me gusta sus colores y modern ui, pero para no decir halgo bueno de MS, ignorare la gran fluidez, seguridad y robustes que w8 tiene

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 4:53 am

    lo mejor de todo esto es que Mi Mac Os siempre sigue igual pero eso si cada vez mas potente