Xiaomi MiPad, la tableta que quiere luchar con el iPad mini

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El fabricante Xiaomi, caracterizado por sus interesantes smartphones, podría estar ultimando la llegada de una tableta compacta para competir directamente con el iPad mini de Apple. Los rumores que llegan desde China apuntan a que la tableta tendrá un precio espectacular, rondando los 160 dólares. Además, contará con unas prestaciones técnicas destacadas y la alabada interfaz MIUI de Xiaomi.

En TabletZona recogen los rumores llegados desde Oriente sobre Xiaomi MiPad, la tablet que la empresa china sacará este verano. La compañía Xiaomi repetirá la fórmula del éxito que tan buenos resultados le ha dado con los smartphones que ha lanzado al mercado hasta la fecha. La expectación es máxima y muchos esperan la llegada de Xiaomi MiPad con unas ganas terribles.

Xiaomi quiere convertirse en uno de los fabricantes de referencia del sector y ya ha sentado las bases con el lanzamiento de los smartphones Xiaomi Mi2 y Xiaomi MI2s, que combinan unas prestaciones sobresalientes, un precio bastante ajustado y cuentan con la interfaz MIUI. La interfaz MIUI es famosa en todo el mundo y muchos usuarios la han convertido en su opción a la hora de utilizar un terminal Android. Incluso afirman que Apple copió alguna idea de esta interfaz para iOS 7.

Volviendo a la tableta Xiaomi MiPad, todo indica que el próximo 16 de agosto se celebrará un evento donde la firma china anunciará esta novedad. Pero no será lo único novedoso de ese evento. Se espera que la tableta llegue acompañada de dos smartphones, una televisión Smart TV y un ordenador portátil. Como vemos, Xiaomi no quiere dejar ningún segmento de mercado sin cubrir.

Xiaomi MiPad

Xiaomi MiPad estará disponibles por 999 yuanes, al cambio, 160 dólares o 124 euros. La pantalla será de 7 pulgadas y la interfaz será la comentada MIUI. No se proporcionan más detalles sobre la nueva tableta de Xiaomi. Los foros tecnológicos de China estaban colapsados después de que aparecería este rumor. Por ahora, solo nos queda esperar.

¿Os gustaría ver una tableta fabricada por Xiaomi de 7 pulgadas con la interfaz MIUI?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 11:20 am

    Cómo usuario de un Xiaomi Mi2S, no puedo más que recomendar los productos de Xiaomi, dispositivos punteros a mitad de precio que la competencia.
    Ojalá se animas en a sacar algo como el Asus padfone para acoplar el Mi2/Mi2S a una tableta, y así dotarle de pantalla más grande y más autonomía. El dual boot ya lo tenemos de serie…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 11:26 am

    ¿Funcionan los programas del iPad en esta tablet? Si es así me la compro seguro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 11:56 am

    Se discute por chorradas| Xiaomi es un fabricante chino muy importante y de calidad, iphone y derivados de aple solo hacen el diseño esterno, todo lo demas o lo fabrica otro, procesadores samsung usease korea, y el resto de componentes gpu exynos korea, imaginations america, el ensamblado en china para abaratar costes y si evidentemente lo aple 100% el software super optimizado eso si, pero todo en china ensamblados y fabricacion casi en su totalidad al 95%, por lo tanto que a uno le gusta mas que a otro es comprensible y para gustos los colores, aple un aun producto excelente pero Xiaomi un producto excelente pero apenas conocido para gente de fuera del sector usease gente de a pie o consumidor final y ya se dice que se compra con la vista y la publicidad usease este el caso, mi caso Xiaomi, bueno, bonito y barato y calidad que esa es otra, no reconocer esto es ignorar una realidad patente y evidenciar que se vive fuera de la vida real.
    Temas de software aple en rendimiento muy bueno, pero en aplicaciones y diversidad a buen precio….android sigue sumando adeptos y mejorando y cada vez la gestion de software llegara a mejorar inclusive a la de aple en temas de gestion interna de recursos del sistema…que es evidente que esta mucho mas optimizado y por lo tanto da mas rendimiento con peor por no decir menores prestaciones de hardware.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 11:58 am

    perdon externo con x

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 12:31 am

    Si no hay distribuidor con servicio técnico en España, comprar este tipo de historias es cuánto menos temerario.
    Conozco a uno que está muy arrepentido, vendió un galaxy s3 y puso dinero y dice que vendió un producto redondo, para comprar otro con muchas carencias en general.