Microsoft rectifica y la Xbox One no necesitará conectarse a Internet cada 24 horas

Microsoft ha anunciado que da marcha atrás a una de las características más polémicas que había anunciado para la nueva Xbox One. La necesidad de conectar la consola a Internet cada 24 horas para poder seguir jugando ya no será un requisito imprescindible de la Xbox One. Microsoft rectifica y cambia una de las novedades que se había convertido en el centro de las críticas de los usuarios.

Microsoft ha anunciado en su página web que la nueva Xbox One no requerirá conectarse a Internet cada 24 horas. Los de Redmond han agradecido el feedback recibido por los usuarios durante el pasado E3 y ha rectificado la necesidad de conectarse cada 24 horas. Explican que después de configurar la nueva Xbox One en Internet por primera vez, ya no será necesaria la conexión a Internet para jugar a cualquier juego en formato físico. Ello nos permite llevar la consola a cualquier lugar y seguir disfrutando de los juegos como ya hacemos en Xbox 360.

Pero no es la única noticia relacionada con la consola. Los de Redmond han informado que será posible prestar, revender, regalar o alquilar los juegos en formato físico como hacemos actualmente con los juegos de la actual generación. No existirán limitaciones para utilizar o compartir juegos ya que funcionará como lo hace actualmente la Xbox 360.

Los juegos disponibles en formato digital podrán ser jugados sin necesidad de conexión a Internet y tampoco existirán restricciones regionales para los juegos. Eso sí, los juegos descargados digitalmente no podrán ser compartidos o vendidos. Siempre será necesario que el disco original se encuentre insertado para jugar.

Parece que Microsoft ha sabido reaccionar a las críticas llegadas desde todos los rincones del mundo por las nuevas características introducidas en la Xbox One, aunque creemos que no era necesario esperar a ver la reacción de los usuarios. Con la eliminación de estas restricciones, suponemos que la Xbox One volverá a subir enteros de cara a convertirse en la opción de muchos para la nueva generación.

¿Qué os parece que Microsoft haya decidido dar marcha atrás y haya eliminado la necesidad de conectar la consola a Internet cada 24 horas entre otras restricciones?