Microsoft puede leer las conversaciones de Skype

Microsoft puede leer las conversaciones de Skype

Claudio Valero

Un reciente descubrimiento muestra como las conversaciones de Skype son leídas por más personas de las que intervienen en ellas. Microsoft hace que todos los mensajes pasen por sus servidores en Redmond para someterse a un filtrado. A continuación, os contamos más de este controvertido asunto relacionado con la privacidad y Skype, el servicio de mensajería y llamadas de Microsoft.

Nuestros compañeros de RedesZone nos advierten de que Microsoft puede leer todo lo que se escribe en Skype. Un experto en seguridad se encontraba utilizando el programa de mensajería de Microsoft y comenzó a observar un flujo de datos que aparecían justo después de que él enviara un mensaje. Este investigador pensó que se trataba de un ataque contra Skype y decidió investigarlo más a fondo.

Para ello, comenzó a trazar la ruta hacia la dirección IP desde donde se enviaban los datos hasta que descubrió el destino. Los paquetes iban directamente a los servidores de Microsoft en Redmond. Alertado por este hecho, este experto en seguridad decidió hacer públicas sus investigaciones y la trascendencia ha sido tal, que Microsoft ha tenido que aclararlo.

Aclaración de Microsoft

El gigante de Redmond ha querido aclarar este hecho. Ha explicado que esto es algo habitual en las comunicaciones de Skype y no supone ningún problema de privacidad. Todos los mensajes enviados por los usuarios pasan por un servidor de la compañía con el fin de someterse a un filtrado. Este proceso es necesario para evitar el spam.

Añaden que desde que Microsoft se hiciera con Skype, la seguridad de este se ha visto incrementada enormemente. Incluso se atreven a calificarla como una de las aplicaciones más seguras que existen en estos momentos.

No podemos olvidar que las condiciones de uso que aceptamos, autorizan el uso de nuestros datos y nuestro tráfico a Microsoft para que lo utilice como considere oportuno. ¿Qué os parece que nuestros mensajes de Skype sean siempre filtrados por Microsoft?