Belén Esteban lleva a MasMovil a perder abonados por primera vez desde 2011

Por primera vez desde el verano de 2011 MasMovil ha entrado en terreno negativo en el mercado de la portabilidad. La operadora perdió clientes en abril y para revertir la situación ha lanzado una promoción temporal muy agresiva en su tarifa plana de llamadas. También iniciará una gira con Belén Esteban para apoyar sus ofertas.

En caída libre

La operadora amarilla no está teniendo un buen año, sobre todo desde la llegada de Belén Esteban como responsable de relaciones públicas de la compañía. En enero MasMovil consiguió 3.400 portabilidades positivas,  en febrero la cifra bajó a 1.850 y en marzo la cifra se hundió hasta ganar solo 180 clientes. El problema se ha agravado en abril donde ha llegado a perder 50 clientes, una situación que no se repetía desde verano de 2011.

Promoción temporal para tratar de frenar la caída

La compañía acaba de lanzar una promoción que dura tres meses en la cual los clientes que contraten su tarifa infinita de llamadas y datos pagarán 9,90 euros. Después el precio será el habitual, es decir, 28 euros al mes. Es importante destacar que los clientes que paguen actualmente 28 euros no podrán acogerse a la oferta y por tanto no podrán ahorrar los 54 euros que supone la promoción durante el período de descuento ya que está destinada solamente a captación.

Belén Esteban al rescate

Aunque desde la llegada de la “Princesa del Pueblo” a mediados de enero las portabilidades se han hundido, la operadora confía plenamente en Belén Esteban y por ello iniciará una gira en Sevilla, Barcelona y Madrid con el lema “MásBelenízate”. Los asistentes podrán escuchar el famoso Harlem Shake que protagonizó la ex colaboradora de Sálvame Deluxe en las oficinas de la operadora.

¿Por qué cae MasMovil?

La fuerte competencia en el mercado de la telefonía móvil y las últimas rebajas de los operadores móviles virtuales y también de los tradicionales han llevado a muchas compañías a frenar el ritmo de captación. En el caso de MasMovil uno de los principales problemas es el churn (La tasa de cancelación de clientes). La operadora amarilla gana abonados pero pierde más. Lógicamente y a juzgar por los comentarios de los vídeos que ha ido subiendo la empresa en Youtube, los clientes no parecen contentos el fichaje de la la reina del papel couché.