iPhone 6 y iPad 5 a la vista. Pegatron contrata 40.000 empleados nuevos

iPhone 6 y iPad 5 a la vista. Pegatron contrata 40.000 empleados nuevos

Claudio Valero

Pegatron, una de las compañías encargadas de la producción de los iPhone y los iPad de Apple, ha anunciado la contratación de 40.000 nuevos empleados. Este movimiento ha desatado las especulaciones sobre el inicio de la producción del iPhone 6 y del iPad 5. Tampoco se descarta que esta contratación masiva esté relacionada con el iPhone de bajo coste.

Tal y como nos informa la agencia de noticias Reuters, Pegatron, uno de los proveedores de Apple, ha aumentado su plantilla en 40.000 nuevos empleados durante el segundo trimestre del año. Actualmente, Pegatron tiene 100.000 trabajadores. Desde Japón apuntan a que este aumento de la plantilla se debe al comienzo de la fabricación de un modelo más económico de iPhone.

Aunque tampoco se descarta que el aumento de personal en Pegatron esté relacionado con el nuevo iPhone 6 y el iPad 5. Se esperan que ambos modelos hagan el debut este mismo año, posiblemente en septiembre, por lo que tiene bastante lógica pensar que pueda haber entrado ya en producción. La demanda será altísima y Apple quiere estar preparado ante cualquier eventualidad.

Charles Lin, director financiero de Pegatron, ha declarado que el 60% de los ingresos de su compañía en 2013 se producirán durante el segundo trimestre del año. Además, se negó a comentar si un iPhone de bajo coste habría entrado ya en la cola de producción. Se limitó a indicar que habrá nuevos modelos de ordenadores después de la llegada de los nuevos procesadores Haswell de Intel.

Lo que está claro es que una compañía no contrata 40.000 nuevos empleados sin ningún motivo. No sabemos en qué producto en concreto estarán trabajando, pero las posibilidades se reducen a iPhone o iPad, ya sean normales, mini o de bajo coste. Este gran aumento de plantilla no puede estar relacionado con los nuevos ordenadores con procesador Intel Haswell, ya que el mercado mundial de estos equipos está en decadencia. ¿Por qué dispositivo apostáis?