Airis se estrena como operador móvil virtual

Airis se estrena como operador móvil virtual

Claudio Valero

El fabricante de ordenadores y smartphones español Airis se estrena como operador móvil virtual bajo el nombre de Airis Mobile. Utilizará la red de Orange y estará centrada en las llamadas internacionales. Ofrecerá llamadas desde 0,8 céntimos el minuto y 1 giga de datos por 6,9 euros. ¡Bienvenido Airis Mobile!

Airis destaca que es la primera vez que un fabricante de smartphones se convierte en operador móvil. Su objetivo será intentar que todos los clientes de Airis también contraten una tarifa móvil con Airis Mobile. La compañía espera cerrar el año 2013 con unas ventas de 200.000 teléfonos inteligentes.

En su lanzamiento, Airis Mobile cuenta con una solo tarifa. Esta tarifa se ha denominado “Menos de un Céntimo” y está pensada para entrar con fuerza en la actual guerra de tarifas móviles. Por una cuota mensual de 6,90 euros tendremos una tarifa para hablar y navegar, con llamadas a 0,8 céntimos el minuto y 0,15 de establecimiento de llamada, más un bono de datos de 1 giga para navegar por Internet.

Esta tarifa se completa con importantes rebajas en los precios para hablar con 43 destinos internacionales. Podremos llamar a 26 países de la Unión Europea y otros 17 más, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, India y Australia, por 9 céntimos por minuto a fijos y a móviles. El precio de los SMS es de 15 céntimos. El establecimiento de llamada será de 9 céntimos en ambos casos.

El consejero delegado de la Airis Mobile, Jaime Bustillo, ha comentado que el objetivo de la nueva operadora es ofrecer un servicio de calidad y global. Se quieren diferenciar por sus tarifas internacionales, que ayuden a los españoles a comunicarse con los que viven fuera de nuestro país. Añade que el resto de operadoras se ha centrado en dar servicio a los extranjeros que vienen a España, y que Airis Mobile quiere hacer justo lo contrario.

La operadora ha cerrado un acuerdo con Orange para utilizar su línea y se comercializará a través de su página web y de las 150 tiendas distribuidas por toda España.