Cómo ver el Borussia Dortmund vs Real Madrid

Cómo ver el Borussia Dortmund vs Real Madrid

Claudio Valero

Borussia Dortmund y Real Madrid se juegan el pase a la gran final de la UEFA Champions League. El partido de ida de las semifinales de esta competición se disputa en unos minutos en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. Para nos perdernos este espectáculo, os explicamos cómo verlo.

Tal y como nos comentan nuestros compañeros de AdslZone Televisión, las semifinales de la Champions League se podrán seguir en directo en Alemania a través de un canal cuya señal llega a España de manera libre, sin necesidad de estar abonado a ninguna plataforma. El canal ZDF ha anunciado la retransmisión de este partido a partir de las 20:45 horas. El partido ha generado una gran expectación en todo el continente y la señal del satélite garantizará una excelente cobertura a nivel europeo y en abierto.

Sintonizar el canal ZDF para ver el Borussia-Real Madrid

Es necesario tener instalada una antena parabólica correctamente orientada. El canal ZDF está disponible en Astra 1H, 19,2 grados este y Hot Bird 13A, 13 grados este. Además, podremos disfrutar de la emisión en alta definición gracias al canal ZDF HD, para ello, habrá que sintonizar el satélite Astra 1KR, 19,2grados este. También se podrá seguir la retrasmisión por el portal web alemán zdfsport.de, aunque existirá un bloqueo basado en la geo-localización de nuestra conexión a Internet.

La UEFA Champions League en ZDF

Este canal suele emitir partidos de la competición de clubes más importante del planeta. Para verlo, lo más sencillo sería disponer de una antena parabólica individual previamente instalada, que será el caso de muchos usuarios que hayan sido abonados a plataformas de satélite. Es habitual que estas parabólicas estén correctamente orientadas a Asta, por lo que solo será necesario un decodificador SAT libre. Esto es posible ya que ZDF es un canal Free to air (FTA), es decir, que emite sin codificar y cuya cobertura en ASTRA llega hasta España sin problemas.

Champions

Esperamos que disfrutéis del partido.