Orange desafía a Telefónica y promete una batería de nuevos servicios y ofertas

El primer ejecutivo del grupo en el mundo, Didier Lombard, anunció ayer en Madrid el lanzamiento, para diciembre, de una batería de servicios que podrían comprometer la cuota de mercado de Telefónica, sobre todo en el mercado de la telefonía móvil. El primer ejecutivo aseguró que Orange supondrá «mejoras en el servicio y productos innovadores, que faciliten la vida y los negocios» a los doce millones de clientes con que ya cuenta el grupo francés en España.

Los responsables de Orange también anunciaron el inicio de pruebas para iniciar en España la emisión de televisión de alta definición a través de tecnologías ADSL. (HDTV) que ofrecerá mejor calidad e imagen que las televisiones digitales que se comercializan en este momento, como son Imagenio o Jazztelia TV.

Orange también lanzará Números Plus, un producto para mercado residencial y corporativo mediante el cual los clientes que contraten o ya dispongan de un servicio de telefonía fija con Orange podrán realizar llamadas gratis desde su teléfono fijo a los cinco móviles del grupo que elijan, con un límite de 1.000 minutos al mes, es decir una media hora diaria.

Del mismo modo, cada uno de los móviles seleccionados disfrutará de llamadas gratis a la línea fija, con ese mismo límite de tiempo. En España ya existen productos similares de Telefónica, Jazztel o Ya.com, que empaquetan también llamadas a móviles, pero con menos minutos, alrededor de 120 mensuales.

Optimismo del grupo en España

Didier Lombard se mostró extremadamente optimista con el mercado español que calificó como «formidable», gracias, sobre todo, al crecimiento de la economía, «superior al de otros países de Europa, incluido Francia».

Tampoco se mostró preocupado por la entrada de operadores móviles virtuales, «una situación que ya conocemos en Francia y que nos está permitiendo dar a nuestra red más eficacia, más ocupación y disponer de estrategias de márketing diferentes para llegar a nichos de mercado a los que no llegabamos directamente.