El proveedor japonés NTT alcanza un nuevo record de velocidad : 14 terabits/seg

El proveedor japonés NTT alcanza un nuevo record de velocidad : 14 terabits/seg

Javier Sanz

Ericsson y T-Com, unidad de red fija de Deutsche Telekom lograron transmitir la semana pasada 43 gigabits por segundo y era una excelente noticia, aunque la nipona NTT , Chiyoda Ward acaba de batir todos los records de velocidad. Han logrado la transmisión de datos por vía óptica de 14 Terabits por segundo ( Tera es un trillón ) sobre una sola linea de fibra óptica de 160 kilómetros . El valor de 14 Terabytes (111 Gbps x 140 canales).

El caudal de datos equivale a 140 películas de alta definición transmitidas en un segundo. Actualmente Japón es uno de los países más avanzados en banda ancha y llega a ofrecer velocidades de 100 megas a precios muy asequibles.

Además, el operador NTT, Fujitsu y el Gobierno Japonés formaron un grupo para desarrollar la tecnología necesaria para que cualquier usuario desde casa pueda acceder a Internet a velociadades de hasta 10 Gigabits por segundo para el 2010, multiplicando por 100 la velocidad que se ofrece actualmente.

En España después del ADSL2+ hasta 20 megas llegará el VDSL y FTTH que nos permitirán alcanzar hasta 50 megas, aunque de momento habrá que esperar a que la tecnología madure.