Los OMV destrozaron a sus rivales en portabilidad en marzo

Los OMV destrozaron a sus rivales en portabilidad en marzo

Redacción

El grupo de Operadores Móviles Virtuales (OMV) volvió a liderar en marzo la ganancia de líneas en portabilidad móvil con una amplia distancia sobre el resto de compañías. Yoigo y Orange también tuvieron un saldo neto positivo mientras que Movistar y Vodafone siguieron su camino negativo.

La buena salud de los OMV continúa en 2013. Fuentes del sector nos han confirmado su saldo positivo en el tercer mes del año, por encima de las 157.000 líneas en lo que a portabilidades se refiere. Este segmento de compañías sigue sumando registros muy positivos, en lo que parece una tendencia imparable en el mercado móvil español.

De nuevo fueron Jazztel, Ono, R y Pepephone las compañías de bajo coste que más usuarios captaron en portabilidad. Las tres primeras han hecho de las ofertas convergentes con sus servicios de banda ancha fija sus grandes ganchos para ampliar una cuota de mercado que no ha parado de crecer en los dos últimos años. Por su parte, Pepephone repite entre los OMV más destacados gracias a su catálogo de tarifas económicas seguido de Simyo y Tuenti entre otros. Esta tarde publicaremos los datos de los virtuales desglosados operador.

Por su parte, otro operador con red propia que siguió su travesía positiva fue Yoigo. La filial española de TeliaSonera logró un balance positivo en portabilidades de más de 8.000 números. No obstante, la compañía reduce su ritmo de captación de usuarios respecto al mes anterior, que fue tres veces superior en este registro. Orange también consigue aguantar en positivo con cerca de 900 portabilidades netas. Si además sumáramos las cifras de Simyo la compañía habría acabado el mes con 6.700 positivas.

Todas estas cifras tienen su reflejo negativo, una vez más, en Movistar y Vodafone. Entre ambas compañías sumaron 167.000 líneas que fueron a parar a las filas de sus rivales a pesar de sus esfuerzos por mejorar sus tarifas. En el caso del operador líder se espera que su situación mejor con el paso de las semanas gracias a las nuevas tarifas Cero y Total que entran en vigor a partir de este mes de abril. Veremos si en los próximos datos consiguen su objetivo y frenan al hasta ahora imparable grupo de los OMV.

portabilidades marzo