Apple podría adelantarse a Samsung en el lanzamiento del primer móvil con pantalla flexible

Escrito por Redacción
Telefonía

La llegada de los primeros smartphones con pantalla flexible es cuestión de poco tiempo. En esta carrera los dos gigantes de la telefonía móvil, Apple y Samsung, pelearán por ser los primeros en llegar a la meta. Aunque todo apuntaba a que sería la firma coreana la ganadora, una nueva patente de Apple podría cambiar este pronóstico.

Como leemos en 20minutos, la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha aprobado una patente que presentó Apple. En ella se recrea un dispositivo cuya principal virtud es una pantalla flexible que se envuelve en el terminal, que a su vez sería completamente táctil, sin contar con el habitual botón de inicio que acompaña a los iPhone.

Otra característica del dispositivo de la patente pasaría por el efecto tridimensional que simule un efecto de profundidad en la pantalla. Serían dos pantallas AMOLED las que envolverían por completo el dispositivo y las que provocarían dicha "ilusión de percepción de profundidad que imite el efecto 3D". Así, los bordes redondeados del terminal también podrían responder al control del usuario y suplirían los habituales controles físicos, a la par que serían capaces de mostrar información. "El usuario podrá realizar ajustes de volumen en el dispositivo" al pulsar sobre los botones virtuales en el marco del equipo.

No obstante, como señala la información, esta capacidad para ser flexible por parte de la pantalla no se trasladaría al resto del terminal. Es decir, estaríamos ante una pantalla moldeable pero solo en el interior del móvil, ya que al estar enmarcado ésta en una capa de vidrio no sería posible retorcer el terminal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/patente-apple.png

Cuesta pensar que los de Cupertino se decantasen por esta tecnología para su próximo iPhone 5S, pero no sería descartable que en 2014 sí produjese los primeros móviles con ella. Sin embargo, parece que esta vez Apple quedaría por detrás en la carrera respecto a Samsung. El que se ha convertido en el máximo rival de la firma estadounidense ya mostró los primeros prototipos con pantalla de estas características y se ha especulado con que este mismo año llegase algún modelo al mercado con display flexible.

¿Será esta tecnología la próxima fuente de innovación en el sector móvil? ¿En qué creéis que deberían centrarse los fabricantes para mejorar sus dispositivos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 6:52 pm

    No me lo puedo creer habeis puesto una fuente POR FIN!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 13 6:56 pm

      Antes, antes…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 6:52 pm

    Llevais dos años diciendo que Samsung iba a sacar un móvil con pantalla flexible, ahora resulta que Apple va a ser la primera. Bueno, dentro de un mes sacaréis el rumor que el nuevo nexus saldrá con pantalla flexible…

  3. Advanced 01 Abr, 13 7:13 pm

    Siempre tenia entendido que las pantallas planas eran mejores, con lo cual no me seduce ia propuesta, aunque supongo que habrá quien le guste.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 7:56 pm

    Tantas tonterías que sacan y todavía no sacan un móvil o un pc que mate a Flanders…

  5. Fra23 01 Abr, 13 8:10 pm

    yo prefiero más que Apple o samsung o quien sea apueste más por una super batería. Además que utilidad tiene una pantalla flexible? sobre todo esta que no se puede doblar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 9:17 pm

    batería de grafeno jajaja..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 9:43 pm

    Se sabe que Samsung la tiene desde hace un año, así que la pregunta es, cuanto a pagado Apple a Samsung para ser el primero? Porque lo que esta claro es que si hubiera querido Samsung la podría sacar mañana…

    Este es el juego de siempre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 12:20 am

    Esta noticia la lei hace 5 dias y se los digo busquen en google o en otro buscar y veran a lo que me refiero

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 11:09 am

    Esto es muy parecido a las cantimploras que se ven en las pelis del oeste, donde los vaqueros beben whisky

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 7:23 pm

    que se pongan para que las baterias duren lo suficiente y se dejen de tanta tonteria tamaño y tiene suficiente para todos los gutos el s4 como movil demasiado grande como ftablet pues muy bien el speria z demasiado grande aunque innovador en cuanto a la protección para el agua que si no se cuantos mp de camara trasera y frontal que se carcasa de aluminio que si plastica que si android que si wphone que se ios ya es demaciado que regresen los moviles que las baterias duraban que conste que me gustan muchos los nuevos moviles con las super tecnologias pero cada dia nos quedamos sin baterias y nos vemos obligados a enchufar los aparatitos super modernos y sofisticados en cualquier bar discotecas o cafeterias en fin si se centrasen endarles mas vida util seria entonces de gran valor y utilidad