Apple podría adelantarse a Samsung en el lanzamiento del primer móvil con pantalla flexible

La llegada de los primeros smartphones con pantalla flexible es cuestión de poco tiempo. En esta carrera los dos gigantes de la telefonía móvil, Apple y Samsung, pelearán por ser los primeros en llegar a la meta. Aunque todo apuntaba a que sería la firma coreana la ganadora, una nueva patente de Apple podría cambiar este pronóstico.

Como leemos en 20minutos, la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha aprobado una patente que presentó Apple. En ella se recrea un dispositivo cuya principal virtud es una pantalla flexible que se envuelve en el terminal, que a su vez sería completamente táctil, sin contar con el habitual botón de inicio que acompaña a los iPhone.

Otra característica del dispositivo de la patente pasaría por el efecto tridimensional que simule un efecto de profundidad en la pantalla. Serían dos pantallas AMOLED las que envolverían por completo el dispositivo y las que provocarían dicha «ilusión de percepción de profundidad que imite el efecto 3D«. Así, los bordes redondeados del terminal también podrían responder al control del usuario y suplirían los habituales controles físicos, a la par que serían capaces de mostrar información. «El usuario podrá realizar ajustes de volumen en el dispositivo» al pulsar sobre los botones virtuales en el marco del equipo.

No obstante, como señala la información, esta capacidad para ser flexible por parte de la pantalla no se trasladaría al resto del terminal. Es decir, estaríamos ante una pantalla moldeable pero solo en el interior del móvil, ya que al estar enmarcado ésta en una capa de vidrio no sería posible retorcer el terminal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/patente-apple.png

Cuesta pensar que los de Cupertino se decantasen por esta tecnología para su próximo iPhone 5S, pero no sería descartable que en 2014 sí produjese los primeros móviles con ella. Sin embargo, parece que esta vez Apple quedaría por detrás en la carrera respecto a Samsung. El que se ha convertido en el máximo rival de la firma estadounidense ya mostró los primeros prototipos con pantalla de estas características y se ha especulado con que este mismo año llegase algún modelo al mercado con display flexible.

¿Será esta tecnología la próxima fuente de innovación en el sector móvil? ¿En qué creéis que deberían centrarse los fabricantes para mejorar sus dispositivos?