La Paz, primer hospital Comunidad de Madrid que ofrece conexión gratis Internet

El Hospital Universitario La Paz se ha convertido en el primer centro hospitalario público de la Comunidad y uno de los primeros de España en ofrecer a sus pacientes, acompañantes o visitantes acceso gratuito a Internet mediante tecnología inalámbrica (Wi-Fi). Los empleados también podrán beneficiarse de este nuevo servicio en su tiempo de descanso. (Como anécdota, permitirá a uno de los responsables de ADSLZone actualizar los contenidos de la web).

Para ello, se han habilitado áreas Wi-Fi en las zonas de hospitalización, tanto en las habitaciones de los pacientes como en las salas de espera de familiares.

Así, los usuarios de este hospital pueden acceder gratuitamente a Internet a través de un sistema inalámbrico de banda ancha con su propio ordenador portátil o PDA.

El hospital también ha instalado terminales multimedia de acceso a Internet en la sala de espera del Servicio de Urgencias del Hospital General y del Hospital de Traumatología, así como en el vestíbulo del Hospital Materno Infantil con el fin de hacer más llevadero el tiempo de espera de los acompañantes que acudan al centro sanitario, según explicó en una nota.

Otro hospital madrileño, el 12 de Octubre, cuenta desde julio de 2005 en cada habitación con conexión a Internet a través de la consola de los teléfonos, que disponen de una toma para ordenadores portátiles.

Fuera de Madrid, el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, oferta a sus usuarios y familiares la posibilidad de acceder gratis a Internet sin la necesidad de estar enganchado a una línea telefónica, gracias al sistema Wi-Fi, el mismo empleado en La Paz. (Agencia EFE)