El iPad perderá su hegemonía este mismo año

Actualidad

Las tabletas Android pasarán a dominar el mercado de las tabletas este mismo año. El iPad sigue siendo por ahora el que acapara el mayor porcentaje de usuarios en este sector, pero la amplia variedad de dispositivos con el sistema operativo de Google le hará caer de esta posición en unos meses.

Los datos de IDC adelantan el momento en el que los tablets Android superarán al iPad en cuota de mercado. Aunque en un principio las previsiones más optimistas apuntaban a que esto sucedería a partir de 2014, será a finales de este mismo año cuando el equipo de Apple ceda en esta posición. En concreto, el porcentaje que acaparán los distintos modelos de la tableta de los de Cupertino al cierre de 2013 será del 46%, mientras que el amplio abanico de tablets Android conseguirá el 48,8%.

El cambio al alza en las previsiones de venta del sector es una de las claves para entender este cambio en el dominio del mercado. La consultora, que anteriormente había calculado que en 2013 se venderían 172,4 millones de tabletas en todo el mundo, prevé ahora que se alcanzarán los 190,9 millones de unidades, con un fuerte incremento de las que incluyen la plataforma del androide verde. Esto ya sucedió en 2012, año en el que se vendieron 128 millones de unidades, casi el doble que en 2011, en el cual la mayoría de los 72 millones de tablets fueron iPad.

IDC señala que el auge de las tabletas pequeñas y económicas impulsará este mercado. "Seguirán creciendo en 2013 y más allá", explica la firma, quien destacó el éxito de equipos como el Nexus 7 de Google y la Kindle Fire HD de Amazon. Al margen de éstos, hay que destacar el importante apoyo dado por multitud de fabricantes a Android, desde grandes marcas como Samsung o Sony a otras menos conocidas pero que poco a poco encuentran su hueco en el mercado tecnológico.

El cambio en el liderazgo en este mercado se producirá después de que Apple inaugurase el sector hace tres años con el lanzamiento del primer iPad. Aunque el dispositivo presentado por Steve Jobs arrancó con dudas en un primer momento resultó ser todo un éxito y ha marcado toda una corriente dentro del ámbito de la tecnología de consumo como sucediese años atrás con el iPhone y el resto de smartphones.

Por último, el informe de la consultora predice que las tabletas con Windows vivirán un impulso pero éste será a largo plazo. Habrá que esperar a 2017 según IDC para que éstas se hayan hecho con un hueco sólido en el mercado. Por entonces contarán con el 7,4% del sector, mientras que a finales de este año apenas cerrará con un 2,8%.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 13 12:10 pm

      Y de mayor calidad. A menor precio.

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:20 am

    Si por calidad te refieres a componentes y materiales, hay que tener distintas tabletas en las manos y un iPad para notar la diferencia.

    No soy muy fanático de nada pero de lo que probé, el iPad es una gozada. Lo único que no me gusta del iPad es que, si no le tocas nada, te limita muchas cosas. Depende de para qué lo necesites claro.

    En cualquier caso siempre es bueno que haya mercado donde elegir porque tarde o temprano tendrán que ajustar más sus beneficios, porque está claro que ganar ganan mucho.

    Saludos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:27 am

    Pues Apple, solo tiene que mirar alrededor y ver lo que le ha ido pasando a las grandes marcas que se enrocan en su gloria, que todas se van al pedo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:41 am

    El titulo de la noticia está mal redactado, no se si premeditadamente, pero está mal redactado. Una vez leido el articulo queda claro que quien va a perder la hegemonia en el mercado de tablets es IOS, no el ipad. Para que el ipad pierda su hegemonia tiene que ser superado en ventas por una tablet en concreto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 11:42 am

    hegemonía? porqué? mirad , android lo superara porque es un so de mercadillo, barato y por supuesto, poco fiable,o es que iOS lo lleva cualquier cacharro que haga llamarse tablet? qué noticia más absurda….dios, el año pasado decíais lo mismo fans de android…si de 500 tablet android que se venden son de marcas y procedencia desconocida 400 de ellas, no me parece lógico…el ipad es un terminal , android son muchos y ninguno como el ipad,tengo una nexus 7 y un ipad mini, a pesar de la potencia de la nexus, el ipad le da 4 vueltas bien dadas…la dictadura de Apple según algunos se refleja en la calidad de sus terminales por encima d todo, prefiero pagar 100 euros o más por un terminal que de la sensación de calidad, el nexus es de plástico,y se me esta empezando a levantar la pantalla de la carcasa, algo muy común en este terminal, es patético ver algunas de vuestras noticias a veces… os molestáis más en compararos con Apple que de criticar vuestros fallos, que en android por cierto, son muy gordos….android es como Windows, y acabara como el, obsoleto y abandonado por los usuarios por los problemas que dan….DESDE MI EXPERIENCIA CON TIDO TIPO DE TERMINALES, COMO TABLET , Y HE TENIDO VARIAS, SOLO RECOMIENDO EL IPAD…A VER SI ALGÚN DÍA ME ENCUENTRO UNA NOTICIA QUE DIGA…android supera en calidad de materiales y experiencia de usuario a iOS…cosa que nunca ocurrirá…lo siento..seguid llenado al mercadillo mientras yo voy al corte inglés

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 12:06 pm

    Pero el fanboy este de aqui arriba de que va? pero tu te lees o algo? mira yo tengo un galaxy tab 2 y puedo hacer el doble de cosas que tu con tu mini ipad, la manzana me la paso por el forro de los webos, mira, hablas de tu tablet como si fuese una extension de tu brazo, pero… para que coño lo quieres? leer? agenda? navegar? presentaciones? controlar la tele? una mierda de helicoptero de esos que se llevan con el iphone tambien? pero que coño nos está pasando somos tontos o k?

    alguien de aqui usa el tablet para mas cosas? para que coño quiero pagar 400 pavos por un tablet que hace? come tablets android y caga lingotes de oro?

    El titulo esta mal como ya han dicho seria android vs. apple no puedes meter en el mismo titulo android e I-pad, ya que comparas 2 tablets con miles

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 1:52 pm

    que pierda su hegemonia no quiere decir que vendan menos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 13 6:01 pm

      Nunca he visto freir un huevo en una cacerola 😀 😉

      Lo del iPad-vitro, no sé. Pero en alguna serie ya han mostrado su versatilidad en la cocina 😀

      https://www.youtube.com/watch?v=AaImZmXTeko

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 2:28 pm

    Es normal porque hay 45678887766555 tabletas android por lo menos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 3:18 pm

    Po fale

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 6:40 pm

    Es incomparable el tema hardware con el software. Android debe disponer de multitud de funciones para todo tipo de hardware donde instalarlo. En cambio el IOS solo va montado sobre una plataforma de hardware, optimizada para ello, y vendida a precio de oro. Si vendiesen un Android optimizado para un hardware en exclusiva veriamos a ver cual es el mas versatil.
    Esto es igual que los Windows e IOS, ¿como va a ser igual que montes un ordenador con windows que debe instalarse en cualquier tipo de PC a un IOS totalmente optimizado? NO ES COMPARABLE.

    Otra cosa es lo que puedo y no puedo hacer con lo que he comprado y PAGADO, comprar un PC con Windows por 700 € e instalar lo que me de la gana y como si quiero borrarlo y montarle un linux, se puede hacer perfectamente. Comprar un MacBook y desinstalarle el IOS y tendreis un fantastico pisapapeles de 1400 € (13 pulgadas).

    El software está para solucionar problemas y ofrecer soluciones no para crearlos, y eso es lo que hace el software privativo, obligar a comprar productos cada vez mas potentes y caros para funcionar como lo hacian los anteriores.